Los incrementos estarán en dependencia del destino elegido, explicaron voceros de Senatur, que consideraron que esas alzas no son desproporcionadas pues buscan mantener el flujo de turistas de temporadas anteriores y no ahuyentar a los paraguayos hacia lugares en el extranjero que pudieran resultar más atractivos y baratos.
La Dirección General de Defensa del Consumidor, del Ministerio de Industria y Comercio, entregó los resultados de un monitoreo de los precios de turismo interno para la próxima temporada, en el que citó como ejemplo que una excursión a estancias (haciendas) para paseos, ver tareas de campo y practicar deportes, tiene un costo mínimo diario de 26 dólares y un máximo de 79 dólares por persona.
La visita a las Ruinas Jesuíticas, consideradas Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, en el sureño departamento de Itapúa, puede tener un precio de entre 69 y 145 dólares por día, incluyendo traslado y hospedaje.
Acampar en sitios habilitados, con servicios sanitarios, paseos, parrillas y piscinas, tiene un precio promedio de entre seis y 10 dólares por día, mientras que en reservas para actividades de eco-aventura tiene un costo de 25 dólares diarios.
Un paseo a las famosas Cataratas del Iguazú, en lado de Brasil o Argentina, así como a la represa hidroeléctrica binacional Itaipú, una de las más grandes del mundo, tiene un valor de entre 112 y 124 dólares por día.