Después de diez años de trabajo, Egipto reabrió para el turismo la necrópolis subterránea donde se encuentran enterrados los restos momificados de toros que representaban al Dios Apis. Una apertura, que, según informó su Ministro de Antigüedades, Mohamed Ibrahim, es la primera de muchas que buscarán reactivar el turismo en la región.
Los trabajos de restauración fueron destinados para consolidar las paredes y techos de las tumbas que corrían el riesgo de derrumbarse, además de cubrir los pasillos con madera para conservar su planta original.
En los próximos meses se incorporarán a su oferta turística la colección de tumbas de nobles en la meseta de Giza y el templo de Hibis en el Valle Nuevo. En este sentido, Ibrahim ha hecho un llamamiento a los turistas de todo el mundo para que visiten Egipto y puedan disfrutar de sus “lugares arqueológicos únicos”.
Con la reapertura del Serapeum de Saqqara, ubicado a unos veinte kilómetros al sur de El Cairo, Egipto pretende mostrar que es “un país seguro que espera millones de visitantes amantes de su herencia y antigüedades”, señaló el Ministro.
Por eso, y en vistas a las nuevas aperturas, Egipto convoca a los turistas de todo el mundo para que visiten en el país y puedan disfrutar de algunos de sus más interesantes sitios arqueológicos.