A partir de esta semana la serie “Encuentros  en Brasil”, que cuenta con el apoyo de Embratur (Instituto  Brasileño de Turismo), será exhibida por la red de canales HBO en  toda Latinoamérica y parte del Caribe. Para su producción, artistas de  la escena musical latinoamericana grabaron una serie de clips en los  que  resaltan las bellezas y la cultura de las 12 ciudades que albergarán el  Mundial.
Según el director de Marketing de Embratur, Walter Vasconcelos, la  idea es mostrar que lo que Brasil tiene para ofrecer va mucho más allá  de los partidos que se jugarán durante la Copa Mundial de Fútbol, e  inspirar a los turistas a permanecer más tiempo, generando de este modo  más divisas para la industria turística del País.
“Durante el Mundial, las ciudades anfitrionas serán la puerta de  entrada para todo el País. Y en este nuevo proyecto, nuestra diversidad  natural y cultural, nuestra hospitalidad, alegría, exuberancia,  modernidad y competencia se hacen presentes, demostrando lo sensacional  que es Brasil”, explica Vasconcelos.
 A propósito, una de las estrellas de la serie es el cantante uruguayo  Jorge Drexler, quien se hizo conocido en Brasil desde que se llevó el  Oscar a la Mejor Canción Original por la película “Diarios de  Motocicleta”. Además de Drexler, integran el equipo de artistas la  cantante chilena Francisca Valenzuela, el cantante argentino Kevin  Johansen, la mexicana Natalia Lafourcade, la colombiana Andrea  Echeverri  y el dúo peruano Alejandro y Maria Laura. La serie tiene 12 episodios  de 30 minutos cada uno, y cada invitado participa en dos de ellos. En  el  primero graba un clip rodeado de paisajes brasileños, ya en el segundo  vive las experiencias turísticas. En lo que concierne a las canciones,  son inéditas e inspiradas en Brasil, y han sido compuestas  especialmente para este proyecto. Cabe destacar que la dirección  musical de la serie está a cargo del brasileño Paulinho Moska.</d