Argentinos a Pernambuco
El Estado de Pernambuco, ubicado al noreste de Brasil, es un territorio multicultural. Portugueses, holandeses, negros e indios contribuyeron a formar esta cultura tan diversa. Allí, se puede encontrar de todo, personas de todo tipo y lugares para todos los gustos. Tiene espacios públicos para cualquier tipo de eventos y por sobre todo, una belleza natural admirable. Y sobre la costa hacia el interior, ciudades con arquitectura colonial, playas y cultura en todas partes.
La capital de Pernambuco es Recife, uno de los principales centros turísticos de Brasil para los negocios, la recreación y el ocio. La capital, además, se convirtió en un enorme atractivo para la realización de eventos nacionales e internacionales. Uno de los principales argumentos, es la gran infraestructura hotelera, que se destaca por la calidad y diversidad de equipamientos, desde acogedoras posadas hasta hoteles de lujo. Además de Recife, las ciudades más grandes son Jaboatão Guararapes, Olinda, Paulista, Caruaru y Petrolina.
Entre las playas más populares, se pueden nombrar, Porto de Galinhas, Isla Itamaraca, Playa dos Carneiros, Maria Farinha y Cabo Santo Agostinho, además del archipiélago Fernando De Norohna, formado por 21 islas y considerado por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad.
Pernambuco, resulta ser un destino ideal para los argentinos ya que no solo tiene playa y mar sino también ofrece programas turísticos de historia y cultura como también programas de naturaleza y aventura. Algunas de las atracciones son: 30 iglesias, 41 Cines, 23 Museos, 15 Bibliotecas públicas, 21 Shoppings, 23 Teatros, en las playas más visitadas se puede realizar tours en balsas, paseos en catamarán, prácticas de surf y kike surf, bares y restaurantes sobre la costa del mar, entre muchas más actividades.
En cuanto a su gastronomía, nació del equilibrio entre la cocina portuguesa, indígena y africana. Su cocina, es un verdadero festival de sabores que están a disposición de los argentinos para que puedan probar desde una deliciosa comida casera hasta la más sofisticada cocina internacional. También, hay que destacar la gran variedad de festivales gastronómicos que se realizan, entre los más famosos, se encuentran Brasil Sabor y Recife Sabor.
Por otra parte, Pernambuco será uno de los 12 estados sedes del Campeonato Mundial de Fútbol. Para ello, se invertirán más de 2 billones de reales en la construcción de un estadio, un centro comercial, 10 hoteles y otras instalaciones para poder satisfacer la demanda durante la copa.
Para conocer Pernambuco se puede viajar por vía aérea o terrestre. El Aeropuerto Internacional de Recife, que se destaca por ser el más moderno de Brasil, opera regularmente vuelos de San Pablo, Río de Janeiro y Salvador, los tres principales receptores de vuelos internacionales del País. Además, posee cuatro vuelos internacionales directos. Asimismo, la nueva terminal tiene capacidad para atender a 5 millones de pasajeros al año.
Ya sea de paseo o por viaje de negocios, el que visita Pernambuco siempre queda sorprendido, por su exuberante naturaleza, ciudades hermosas y excelente infraestructura; combinados con la receptividad de los habitantes de Pernambuco.
Recife Convention and Visitors Bureau
El Recife Convention and Visitors Bureau fue creado en 2001, reúne empresas y entidades ligadas a los sectores de turismo, transporte, comercio, industria y servicios de Pernambuco. En total son 190 asociados, todos ligados al sector del turismo, tales como hoteles, agencias, restaurantes, empresas de transporte, organizadores de eventos, prestadores de servicios, etc. Su objetivo es promover el Estado de Pernambuco como un destino ideal para todo tipo de grupos de eventos, turismo e incentivos.
Para el 2014, se espera que los eventos realizados por el RCVB amplíen el margen de turistas que visiten el destino. Es por eso que Pernambuco desembarca en el mercado latinoamericano para fortalecer el trade turístico, con la ayuda de Nardelli & Asociados, consultora que tendrá la tarea de divulgar el destino en Argentina.