Según informó Baird, otras dos aerolíneas canadienses presentarán en breve su solicitud ante la Agencia de Transportación para ofrecer nuevos vuelos a la isla caribeña. Está previsto igualmente que una tercera compañía canadiense incorpore una ruta a Trinidad y Tobago.
“En los últimos años, el gobierno de Canadá se ha movido a un paso increíble para negociar o expandir nuevos acuerdos internacionales, y este convenio en particular brinda más opciones para que los canadienses viajen al sur,” afirmó el funcionario en un comunicado oficial.
“Hemos trabajado para brindarles a las aerolíneas más flexibilidad para incrementar el número de vuelos convenientes y tarifas más baratas, con el objetivo de ayudar a los viajeros, los negocios, exportadores y a la industria turística”, puntualizó el ministro.
Mientras tanto, el ministro Van Loan indicó que Canadá está “a la cabeza de la creación de un mejor comercio y conexiones de viajes a través de las Américas y el mundo.”
“Este acuerdo se une a los que hemos firmado o actualizado desde el 2006, los cuales actualmente suman casi 50 países, incluyendo Barbados, Costa Rica, Panamá, República Dominicana y México”, señaló.
Baird dijo que WestJet y Sunwing operarán servicios aéreos internacionales regulares entre Canadá y Cuba; y WestJet comenzará sus vuelos hacia Trinidad y Tobago en mayo. Varios países del Caribe, incluyendo a Jamaica, están esperando el incremento de negocios durante esta temporada invernal grac