La promoción del tráfico aéreo, el establecimiento de nuevos destinos y la consolidación de las conexiones existentes son algunos de los puntos que se dejaron sentados en el acuerdo de colaboración que firmaron la Secretaría de Turismo de España y Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena).
El convenio contempla la promoción de rutas aéreas con origen internacional y destino a algún aeropuerto español con interés turístico, y la promoción del turismo en los aeropuertos, que incluye la instalación de puntos de información y el establecimiento de Oficinas de Promoción de Turismo.
Además, se potenciarán las campañas de comunicación internacional tendientes a destacar los aeropuertos españoles, como símbolo de la arquitectura de ese país, destacando una imagen de progreso y modernidad.
Además, facilita el intercambio de información estadística y de investigación de mercados entre Turespaña y AENA, la participación en foros turístico y de transporte aéreo y la inclusión recíproca de información en sus páginas web.