Nicaragua ha suprimido el requisito del visado para la entrada de visitantes y turistas de todos los países del mundo para fomentar el turismo, según anunció el presidente protémpore del Consejo Centroamericano de Turismo y ministro de Turismo de Nicaragua, Mario Salinas.
En una entrevista concedida a Europa Press, Salinas destacó que se trata de un anuncio muy importante para el turismo en el país y precisó que el decreto por el que se aplica fue aprobado el pasado viernes por el Gobierno nicaragüense.
"Se trata de un mensaje extraordinario, político, social económico, pero sobre todo por el turismo", subrayó el ministro, quien opinó que este gesto podría impulsar inversiones del sector turístico en el país.
Salinas destacó el potencial de los países centroamericanos y señaló que el permanecer como destinos "poco descubiertos" significa que "queda todo por hacer" por lo cual, ven los próximos años "con optimismo" a pesar de la crisis económica global y de sus previsibles consecuencias sobre el sector.
El ministro destacó que precisamente, la crisis podría constituir una "oportunidad" para los países centroamericanos en cuanto a que pueden ofrecer una alternativa de calidad, novedosa y variada "a unos precios muy asequibles".
Los Gobiernos de Centroamérica están haciendo numerosos esfuerzos para dotar al país de infraestructura para poder acoger nuevos turistas. Concretamente, la región cuenta con una planta hotelera de 100.000 plazas, tres grandes proyectos de resorts en la costa del país en desarrollo y se están haciendo "numerosos esfuerzos" para lograr incrementar las conexiones aéreas con estos países.
Salinas destacó las virtudes de Centroamérica como destino turístico, y recordó que la región posee una gran oferta y abundante patrimonio natural y de biodiversidad: Además de playas vírgenes, y monumentos históricos de tipo colonialista e indígena, hay territorio selvático, montañas, grandes lagos etc.. "Uno se puede bañar en el océano atlántico por la mañana y por el Pacífico por la tarde", destacó.