“Tampa Bay tiene todo lo mejor de La Florida en un solo lugar"
En un diálogo con Mensajero, Santiago Corrada, presidente y CEO de Visit Tampa Bay, hizo un repaso por las novedades presentadas en las ferias locales.
Florida Huddle y Florida Encounter son dos de los eventos de carácter mundial que tienen como principal objetivo hacer de vidriera para que los destinos muestren sus bondades a los turoperadores. En ese marco, Santiago Corrada, presidente y CEO de Visit Tampa Bay, conversó con Mensajero acerca de las características de la bahía y las próximas acciones.
“Tampa Bay tiene todo lo mejor de La Florida en un solo lugar y ofrece algo para todos: deportes, atracciones, animales, museos y más”, describió Corrada. Asimismo, manifestó que el destino pone el foco en la cultura, ya que es uno de los factores más relevantes para el turismo local: “De hecho, muchos de los edificios antiguos se han renovado y se les está dando otro uso más moderno. Algunos se han convertido en restaurantes y otros en hoteles”.
Por otra parte, recordó que recientemente Tampa Bay ingresó en su temporada de los festivales Gasparilla, una celebración que gira en torno a la historia de un pirata. “Tenemos desfiles nocturnos, un festival de arte, de películas, de música, y demás. Es una temporada bastante larga que nos tiene ocupados todos los fines de semana”, detalló el ejecutivo.
Con respecto a los principales mercados del destino, Corrada especificó que Canadá e Inglaterra son los principales emisores de turistas: “Siempre han sido los prioritarios porque tienen una relación más histórica con nosotros, pero también tenemos muchos viajeros de Brasil, Colombia, Alemania y México”. En ese sentido, explicó que la diversidad de nacionalidades de sus visitantes radica en que en los últimos años han agregado nuevas rutas al aeropuerto de Tampa.
Con respecto al golpe de la pandemia, el CEO de Visit Tampa Bay manifestó que febrero de 2020 fue uno de los mejores meses, pero que desde marzo, el cierre de fronteras y la cancelación de los vuelos internacionales complicó la actividad hasta abril de 2021. “Pensamos que cuando las cosas se normalicen en el mundo, esos visitantes van a regresar porque tienen ese ánimo de regresar a Tampa porque nos conocen y nos echan de menos”, avisoró.
Por último, el ejecutivo mencionó que para promocionar Tampa Bay, cuentan con una academia que tiene como finalidad capacitar a operadores de distintas partes del mundo sobre la oferta del destino. “Ahora se va a hacer en España, pero ya estuvimos en Colombia, en Brasil, en México y en Argentina. Consiste en educar a las personas que quieren venir de visita y vender Tampa”, concluyó.