Karisa Nogueira, directora de Marketing, Inteligencia y Comunicación del Embratur, habló con Mensajero sobre las acciones para aumentar la conectividad con Argentina.

Históricamente, Brasil se encuentra entre los destinos preferidos por los argentinos al momento de planificar las vacaciones de verano. Las playas, el Cristo Redentor e incluso el mítico Maracaná comprenden una oferta turística imposible de resistir para los viajeros nacionales. Lo mismo pasa con los turistas brasileños, que encuentran en los atractivos argentinos y en el cambio favorable un combo perfecto para visitar el país en cualquier momento del año.

En ese sentido, Karisa Nogueira, directora de Marketing, Inteligencia y Comunicación del Embratur, habló con Mensajero sobre el interés turístico mutuo entre ambos países y destacó que Argentina representa más del 30 % de los visitantes extranjeros que recibe Brasil.

“Sabemos que las nuevas rutas incentivan la actividad"
Brasil

En términos de recuperación turística, Nogueira señaló que la conectividad aérea se encuentra en esa misma línea, alegando que entre enero y agosto de 2022 la red internacional de vuelos desde y hacia Brasil ya se traduce en un 94 % en comparación al nivel de frecuencias que había en la prepandemia.

“Con Argentina ya tenemos 10 compañías aéreas que vuelan entre ambos países con vuelos directos. La principal es Aerolíneas Argentinas y la segunda es Gol, que tiene preparadas nuevas frecuencias a partir de diciembre y enero de este año. Por otro lado, Azul, que dejó de volar, prometió que retomará sus vuelos a la Argentina”, añadió al respecto la funcionaria.

Por último, Nogueira destacó que actualmente cuentan con 171 vuelos semanales entre ambos países, mientras que hasta marzo de 2022 eran aproximadamente 232: “Sabemos que las nuevas rutas incentivan la actividad, y tenemos la situación de que la gran mayoría se concentran en el sudeste, en ciudades como San Pablo y Río de Janeiro”.

En esa línea, indicó que se encuentran buscando nuevos vuelos directos hacia el nordeste, a destinos como Recife, Salvador, Río Grande do Norte y Fortaleza, para diversificar la oferta: “Hemos conversado con las compañías aéreas, para que inviertan en nuevos trayectos con el apoyo promocional del Embratur. Con más rutas, disminuye el costo y se facilita el tránsito binacional, y por ende la actividad turística, que hasta la prepandemia representaba 8 % del PBI brasileño”.