El oro negro sigue brotando del subsuelo de los Emiratos Árabes Unidos y la ciudad de Dubai sigue creciendo para intentar convertirse en uno de los polos turísticos más visitados del mundo, creando, el centro comercial más grande del mundo. Según informan medio locales, el desarrollo se llevaría a cabo en las afueras de la ciudad y dispondrá de un parque un 30 por ciento mayor que el Hyde Park en Londres, según las palabras del primer ministro del país, Sheikh Mohammed bin Rashid al-Maktoum.
En concreto, el complejo comercial, que recibiría el nombre de ‘Mall of the World’, albergaría 80 millones de visitantes al año e incluiría 100 instalaciones hoteleras.
Del mismo modo, contaría con un parque temático vinculado al centro comercial, que sería desarrollado por Universal Studios, para seis millones de turistas anuales.
El desarrollo, denominado ‘Mohammed Bin Rashid City’, también incluiría un distrito de galerías de arte y un espacio donde los emprendedores podrían desarrollar sus empresas.
Las autoridades no han apuntado cuánto costará el proyecto o cuándo estará terminado, aunque han reconocido que la inversión ascenderá a miles de millones de dólares y será construido por Dubai Holding, un conglomerado propiedad del jeque.