Joan Gaspart siempre ha sido un personaje polémico de la primera plana empresarial española. Aunque generalmente sus declaraciones dejaron boquiabiertos a más de uno, han estado relacionadas al Real Madrid (ha estado muy vinculado al club de fútbol Barcelona, del cual llegó a ser presidente) la última semana su blanco elegido no fue otro que el turismo español.
“El turismo no va bien” alertó el ahora titular de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y solicitó no confundir volúmenes de turistas con rentabilidad, durante su participación en el Foro ACAV llevado a cabo en Barcelona.
En este sentido, el también presidente de la cadena hotelera Husa fue gráfico en su explicación: “Hay muchos sectores de la economía española que están en la Unidad de Cuidados Intensivos; el turismo está en planta, en el hospital”.
De esta manera, dio por sentado que la patronal española CEOE no comparte el optimismo expresado por el Gobierno respecto a la temporada turística 2012. La secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, había adelantado, que septiembre había sido muy bueno ya que el número de turistas internacionales en agosto creció un 5% hasta alcanzar los 7,9 millones, según los datos de Frontur.
“Querer insistir que esto va bien porque llegan más turistas es un error. No confundamos el número de turistas con la rentabilidad de los negocios”, agregó Gaspart.