Estar a la vanguardia tecnológica es prioritario para los japoneses, por eso no nos llama la atención que desde ese pequeño país insular lleguen algunas de las más revolucionarias innovaciones. Ahora están analizando implementar un sistema bastante más práctico que las tarjetas de crédito o el efectivo para recibir pagos: las huellas digitales de las personas. Con el objetivo de organizar en 2020 los Juegos Olímpicos más seguros de la historia, están probando un sistema que permitiría a las personas (turistas y deportistas, entre otros) registrar su huella digital y su tarjeta de crédito, de forma que cuando pongan el dedo en la máquina responsable por la captura, ya se estará realizando el pago en la tarjeta previamente vinculada en el sistema central.

Objetivos y funcionalidad

De acuerdo estos avances, esperan mejorar la productividad y combatir los crímenes financieros contra los visitantes extranjeros ya que su ambiciosa meta es alcanzar los 40 millones de turistas anuales siendo necesario preocuparse por la seguridad de cada uno de ellos.

Tester

Dada la magnitud de la innovación,  las primeras pruebas ya fueron concretadas. La tecnología se implementó en Huis Ten Bosch, parque de diversiones en Sasebo. Ahí, los clientes pudieron utilizar esa forma de pago en más de 30 restaurantes y tiendas.

El Aeron Bank también está planeando, en un futuro cercano, implementar el novedoso sistema en los cajeros automáticos. Según la entidad financiera, esto ayudaría con la seguridad de las máquinas. “El método podría prevenir que otras personas se hagan pasar por nuestros clientes”, afirmaron a la prensa.