La Cclgar, junto con autoridades del turismo cordobés, llevó adelante una capacitación orientada a prestadores de la ciudad para reforzar el segmento.

Villa Carlos Paz trabaja junto a la Cámara de Comercio LGBTQ+ de Argentina (Cclgar), el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) y la Agencia Córdoba Turismo con el objetivo de posicionarse como un destino de turismo inclusivo y diverso. En ese sentido, ayer se realizó una capacitación para prestadores de servicios turísticos para reforzar el segmento.

Durante el encuentro, se brindaron herramientas para mejorar las prácticas de empresas del sector que ya trabajan con viajeros LGBTQ+. Pablo De Luca, presidente de Ccglar, puso en palabras la relevancia de Villa Carlos Paz para el segmento: "Creemos que es una ciudad maravillosa y está muy bueno que hagamos un poco de comunidad para salir a pelear en esta pospandemia. Argentina es uno de los destinos mejor posicionados en América Latina para los viajeros LGBT y no es un dato menor que Córdoba sea de los más buscados por viajeros LGBT en Google".

Villa Carlos Paz quiere posicionarse como destino LGBT+
Q uiero reivindicar la formación que han tenido sobre el sector público y privado. Es una cámara muy presente en toda la actividad del turismo en general, tanto argentino, como sudamericano y mundial. El trabajo del Inprotur ha sido también muy importante y desde la agencia tenemos un profundo acompañamiento económico de logística y el trabajo territorial".

Pablo Sismanian, director de Productos Turísticos de Inprotur, remarcó la relevancia de continuar trabajando en la concientización del turismo LGBT: "Los turistas del segmento viajan más que la media, generando un impacto económico muy importante para las economías que auténticamente dan la bienvenida a la comunidad”.