Esquel mostró sus atractivos en Ciudad de Buenos Aires
Autoridades del destino chubutense presentaron la temporada de invierno en el hotel Four Seasons, con La Hoya como uno de sus bastiones.
En una noche gélida, en el marco de la ola polar en Ciudad de Buenos Aires, Esquel presentó en el Four Seasons la temporada de invierno. El foco estuvo en sus atractivos, entre los que se destacan actividades en el centro de esquí La Hoya, los paseos en La Trochita y la vecina localidad de Trevelin. Del encuentro, que contó con la conducción de Julián Weich, participaron Leonardo Gaffet, ministro de Turismo de Chubut; Gustavo Simieli, secretario de Turismo de Esquel; Sergio Ongarato, intendente de Esquel; Juan Peralta, secretario de Turismo de Trevelin; y Nicolás Herrera, gerente del Centro de esquí La Hoya.
Durante el evento, Onganato agradeció a quienes hicieron posible que el destino patagónico se mostrara en la capital nacional. Además, destacó que La Hoya tiene "la mejor nieve del país". Al respecto, hizo hincapié en que la temporada se podría prolongar incluso después de que todos los centros de esquí cierren, dadas las condiciones climáticas. Además, resaltó que tienen pistas para los que quieren saltar de la cornisa y también para la familia.
Y cuando el pasajero no tiene ganas de esquiar, porque están muy cansados, se pueden hacer muchas cosas en los alrededoresEn un diálogo con Mensajero, previo a la presentación, Gustavo Simieli manifestó la importancia del público porteño para el destino: "A partir de un trabajo que venimos haciendo con la gente de Aerolíneas Argentinas desde hace unos meses, logramos tener una tarifa muy competitiva, lo que nos permitió repensar de dónde vienen a visitarnos los turistas. Gratamente, notamos que la Ciudad de Buenos Aires logró ser la número 1".
"Tanto Esquel como Trevelin, que va a tener su temporada de tulipanes en octubre, tienen un abanico muy interesante y creo que podemos hacer un destino muy pujante a nivel nacional. Hoy tenemos el acompañamiento del Gobierno de Chubut y estamos empezando a hablar de turismo en serio en toda la provincia", sumó al respecto.
Por su parte, Nicolás Herrera adelantó ante este medio que en esta temporada, La Hoya contará con una Magic carpet en el plano de principiantes. Se trata de un medio de elevación para quienes recién se inician en los deportes de nieve. "Seguimos contando con el parador El Zorro, que es el más moderno de la Argentina, en la cota 1600. Un edificio único en cualquier centro de esquí de Latinoamérica. Además de las ventajas de siempre de La Hoya: nieve en polvo, la temporada más extensa, la mejor calidad de nieve, pistas para todos los niveles y los mejores servicios al mejor precio", añadió.
"Este evento es muy importante para que la gente vuelva a saber que en Esquel hay un centro de esquí con las mejores condiciones de nieve. Hace tres años se vienen realizando inversiones para ponerlo en valor y es clave tener esta visualización", finalizó.
Una acción con las agencias
Por su parte, Herrera calificó el encuentro como "muy positivo", alegando que los prestadores y las agencias pudieron ver en detalles las bondades y las ventajas del centro de esquí: "Tuvieron la posibilidad de sacarse todas las dudas y tener información técnica, que quizás son las preguntas más frecuentes que hacen los clientes al momento de elegir un centro de esquí".