Se oficializaron las primeras denuncias por Felgueres
Desde el Ministerio de Turismo y Deportes confirmaron a Mensajero que la investigación va a dejar de ser de oficio y que en la inspección los locales estaban cerrados.
Luego de que los medios de comunicación se hicieron eco de la situación de Turismo Felgueres, que dejó un centenar de pasajeros sin poder iniciar su viaje en Semana Santa, el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación comenzó a actuar de oficio.
A la par de esta situación, desde el sector de agencias de viajes, en particular la Aviabue, se expresaron sobre las irregularidades que habían visto cuando se había iniciado el proceso para que Felgueres sea parte de la asociación (ver nota).
Por su parte, desde el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, indicaron que se comenzó con una investigación de oficio, dado que la noticia de las estafas tomó estado público, pero no había denuncias por parte de los pasajeros.
"Ayer se hicieron inspecciones en dos locales de Felgueres", confirmaron desde la cartera que conduce Matías Lammens. La primera visita fue a la dirección en la que la empresa está inscripta de manera oficial. Sobre este punto, hay que aclarar que la agencia tenía sus papeles en regla e incluso había presentado el seguro de caución 2023.
Volviendo a la inspección, en la primera el local estaba cerrado y según les comentaron a los funcionarios presentes en el operativo, desde hace tres meses que la agencia no estaba funcionando. En su página web, tienen un aviso que dice que hasta el 20 de este mes están en co-working y que después pasarán a la "Casa Felgueres".
Luego, los funcionarios recibieron otra dirección, que es donde estaban los medios apostados, pero tampoco estaba abierto el local. "Se labraron actas en ambos domicilios, porque la normativa dice que tienen que estar abiertos", indicaron desde el ministerio.
LAS DENUNCIAS A FELGUERES
Hasta el momento en el que concluyó la inspección, el ministerio estaba actuando de oficio, pero horas más tarde llegaron las primeras denuncias que se radicaron en la Dirección de Agencias de Viajes. Hay que aclarar que según las fuentes oficiales previamente no habían tenido ningún reclamo contra la empresa.
De esta manera, adelantaron que ya suman siete los reclamos ingresados. "Hasta el momento no había ninguna, así que, por lo que sucedió el fin de semana pasado, suponemos que comenzarán a elevarse los casos", aclararon.
"Se le dará mayor robustez a la investigación y el proceso ya dejará de ser de oficio. Hay denuncias concretas", especificaron a este medio.