La cadena hotelera logró la certificación Autism Bubble Checked en sus hoteles de México y República Dominicana, tras la capacitación del personal.

Karisma Hotels & Resorts, con ayuda de la empresa que capacita aerolíneas y hoteles respecto al Trastorno de Espectro Autista, Autism Double-Checked, se oficializó como el primer grupo hotelero en ofrecer un Autism Concierge.

Esta iniciativa se basa en alentar a los huéspedes que viajan con niños o adultos con autismo a preguntar sobre las necesidades específicas a través de un contacto de conserjería que se encuentra en la guía para visitantes del resort.

Al respecto, Daniel Lozano, vicepresidente de Operaciones de Karisma Hotels & Resorts, expresó: “Trabajamos continuamente para superar las expectativas de nuestros huéspedes adaptándonos a sus necesidades”.

A su vez, agregó: "Además de la capacitación continua, este recurso adicional asegurará a los huéspedes que tomamos en serio sus inquietudes y que queremos que se sientan como en casa en nuestros resorts”.

Todo el personal de estos alojamientos de lujo, completaron una serie de cursos ofrecidos por Autism Double-Checked. Además, todos los miembros que están en contacto con los huéspedes han sido capacitados en las situaciones específicas que los huéspedes con autismo pueden enfrentar durante la estadía.

Karisma brinda acompañamiento a personas con autismo

LOS DETALLES DE LA CAPACITACIÓN A LA QUE ACCEDIÓ KARISMA

El personal de la cadena realizó una formación en tres etapas: capacitación básica general para todo el personal, capacitación específica por departamento y el desarrollo de una guía para visitantes específica del sitio para ayudar a los padres, cuidadores y visitantes con autismo. "Una vez que un hotel ha completado las tres fases obtiene el certificado que indica que está listo, dispuesto y capaz de recibir a familias y huéspedes afectados por el autismo", especificaron.

Como otra iniciativa, en lo que resta de 2023, Karisma Hotels & Resorts también planea introducir alarmas temporales en las puertas. Esto estará disponible para los huéspedes que las soliciten y le permitirá a los huéspedes vacacionar con la tranquilidad de que sus seres queridos están seguros y protegidos. Estas ideas existen como parte de los esfuerzos de inclusión de la cadena hotelera.

Un destino estadounidense amigable para turistas con autismo