Dana Young, presidenta y CEO de Visit Florida, destacó la importancia de la plaza nacional para el destino, que creció un 56 % entre 2021 y 2022. 

La semana pasada, coordinado por Aviareps, su representante en el país, Visit Florida realizó una Sales Mission en Argentina. En primera instancia, por la mañana se dieron cita agentes de viajes y operadores. El encuentro tuvo lugar en el Hotel Palladio de Buenos Aires; y luego, se desarrolló un almuerzo en San Telmo, al que asistieron los principales clientes.

En este contexto, Dana Young, presidenta de Visit Florida, dialogó con la prensa local analizó la conectividad actual y destacó que le gustaría que aumentar la cantidad de vuelos y de destinos, con el fin de aprovechar el turismo internacional. También hizo hincapié en que América Latina es uno de los sitios desde el que hay más flujo con Estados Unidos.

Según los números de Visit Florida, de los diez países con más interacción aérea con Florida, siete son latinoamericanas. El primer puesto lo ocupa Brasil, le sigue Colombia, en el quinto lugar se encuentra México, en el sexto Argentina y en el octavo Chile, lo que demuestra un número significante de la plaza local.

En el caso de Argentina, Dana Young asegura que es uno de los países latinoamericanos con más intercomunicación con Florida. La presidente de Visit Florida cree que esto se debe principalmente a que Miami es una de las ciudades favoritas de los argentinos, ya que es una de las más accesibles del Estado y hay mucha aglomeración hispanohablante.

LOS NÚMEROS DEL ÉXITO ENTRE ARGENTINA Y FLORIDA

A partir de los números que maneja el organismo de promoción, en 2022 los argentinos han viajado un 56 % más respecto al 2021 a Florida, y se ha notado un crecimiento de 72 % en comparación a los últimos cuatro años. Además, se estima que este año, los porcentajes demuestren un nuevo récord con la llegada de Lionel Messi al Inter Miami.

A su vez, Dana Young reconoce que Argentina cumple un rol muy importante en la actividad turística de Florida. Visit Florida posee muchas acciones de marketing en el país sudamericano, entre las que destaca las participaciones conjuntas con Despegar.

Ante los grandes números del Estado norteamericano respecto a la comercialización con América Latina, Visit Florida propone nuevas implementaciones que permitan que los viajeros latinoamericanos continúen este destino. Por ejemplo, se refirió al tren llamado Brightline, el cual facilita el transporte de los turistas, conectando las ciudades de forma directa.