Salta buscar seguir proyectando meses de mayor caudal de turistas que visiten sus atractivos. En este contexto, Mario Peña, ministro de Turismo y Deportes de la provincia, charló con Mensajero sobre las negociaciones que están llevando adelante con las aerolíneas para sumar rutas y también con el sector privado local para posibilitarles la llegada de más negocios. 

De esta manera, ponderó la performance de las empresas salteñas que participaron de las Rondas de Negocios que se realizaron en el marco de FIT 2024: “Estamos contentos. Creemos que fue un éxito”. No obstante, dejó en claro que deben profundizar este tipo de acciones para sostener la comercialización en la provincia. “Tenemos allí un trabajo por hacer. Es fundamental para los negocios con los operadores. Queremos que muchos empresarios del norte puedan participar de estos espacios porque es en un ámbito excelente para la comercialización, pensando en la temporada que viene”, expresó. 

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Está claro que la región del Norte es un lugar donde la cultura, gastronomía y folclore florece a cada paso. Al respecto, el ministro de Turismo y Deportes puntualizó en que es un tema que se trabaja en conjunto con el resto de las provincias, siendo un punto central para fortalecer el mercado turístico y lograr objetivos en común. “Yo creo que debemos salir del foco del individualismo en ese sentido, más allá de que cada uno lo tiene. Tenemos que trabajar para crecer todos”, confesó.

Mario Peña, ministro de Turismo y Deporte de la provincia, resaltó las rondas de negocios de las últimas semanas, el labor en conjunto con toda la región y las nuevas rutas aéreas.

Asimismo, remarcó: “Debemos desarrollar el trabajo en la región para que sea competitiva y tener posibilidades de crecimiento en cada provincia. El Norte viene marcando, postpandemia, una visión de trabajar juntos, del desarrollo y creo que eso está muy bueno para todos los que pertenecemos a la región”. 

La conectividad aérea, uno de los puntos fuertes que beneficia a Salta

Para darle fuerza a los destinos y generar ingresos con el sector privado, la posibilidad de conseguir más conectividad es uno de ítems claves para Salta. “Estamos charlando con compañías dentro de la Argentina, algunas del exterior, por ejemplo Brasil. Nosotros creemos que la región, y en particular Salta, puede tener más conectividad con ese país”, declaró Peña al respecto. 

En lo que corresponde al interno, remarcó: “Dentro de la Argentina estamos trabajando para recuperar algunas rutas, por ejemplo la que nos vinculaba con Bariloche por medio de Aerolíneas Argentinas. Por eso estamos hablando con algunas compañías". 

Recientemente, Salta confirmó que sumarán una ruta con Asunción, que será operada por Paranair.

Para cerrar, detalló el amplio mapa de la conectividad de Salta: "Desde febrero vamos a tener nueve destinos en forma directa, seis nacionales y tres internacionales. Es un escenario que no se da en muchos lugares en la Argentina. Hemos consolidado pospandemia un hub del Norte argentino con casi 122 frecuencias semanales. Esos son 17 aviones que salen todos los días de Salta a distintos puntos y a eso lo tenemos que aprovechar”.