JetSmart sigue posicionándose en el mercado nacional como una alternativa de peso para los argentinos que quieren volar dentro del país e, incluso, también al momento de tomar un vuelo internacional. 

En esta misma línea también va en incremento su reputación. Una muestra de ello son las cifras que arrojó el informe de la consultora Adventus, que muestra que entre agosto de 2024 y la primera quincena de febrero, la low cost tuvo un promedio de puntualidad del 83,1 %.

A  esta realidad se suma la ampliación de su red de vuelos, así como en cantidad de frecuencias y recientemente de su flota, con la incorporación del Airbus 321 NEO, que será el primero de los tres que van a sumar. Con el objetivo de conocer las proyecciones que JetSmart tiene en el país, Mensajero conversó con su gerente general, Gonzalo Pérez Corral

¿Qué genera para JetSmart tener un avión como este y qué expectativas tienen de acá hacia adelante?

- Para nosotros es un día superimportante, un hito no solo para la aviación argentina, sino para JetSmart en Argentina. Durante mucho tiempo nuestra aspiración fue tener un Airbus 321 para volar en el país, tanto cabotaje como regional. Por eso, hoy es un día especial porque se está cumpliendo ese sueño gracias a la previsibilidad que hay en las normas y en las regulaciones. También gracias a que este es un mercado que da para crecer, que tira para adelante y en el que estamos haciendo las cosas bien y eso es muy bueno. E pasajero nos prefiere, nos ha elegido y vuela con nosotros y sigue confiando. Eso nos impulsa a seguir apostando en el país trayendo aeronaves como estas. 

¿Estas apuestas implican mejorar la infraestructura tecnológica? 

-La tecnología que nosotros tenemos es de punta. Los A321 Airbus con los radares más nuevos de las máquinas que se están moviendo en el mercado y nosotros estamos apostando siempre  al desarrollo de la tecnología como un partner para poder crecer de manera sustentable. 

A partir de la llegada de este avión, ¿Qué visión tienen de JetSmart para seguir impulsando y generando rutas?

- Haber pisado firme en el mercado es súper importante. Nos dio una base muy interesante para poder crecer y de acá en adelante vemos puro crecimiento. Creo que este escenario se da en gran parte por aciertos propios y a veces por desaciertos de la competencia. Hoy el mercado está pujante, no solo el emisivo donde hay ventajas de tipo de cambio, sino en que hay mucha gente que necesita volar o quiere empezar a hacerlo. 

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¿Sentís que hay un cambio en el comportamiento de los pasajeros?

- Muchos se están animando a hacer una escapada de fin de semana y ve en nosotros una propuesta muy económica, segura, simple y transparente. Entonces ya se empiezan a ver más turistas que se van un fin de semana con amigos a Mendoza, a ver a la novia a Córdoba o una escapadita a las cataratas. Creemos que el mercado argentino da para más. La tasa de viajes por habitante todavía es muy baja en Argentina y la idea es que crezca. Esperamos que el mercado pueda duplicarse fácilmente en los próximos años 

¿Hay alguna posibilidad de aumentar en cuanto a rutas o frecuencias?

- Siempre estamos analizando alternativas. La mayoría de los gobernadores y ministros de turismo de provincias a las que no volamos nos contactan porque quieren que vayamos. Eso también es una buena noticia para nosotros porque significa que estamos haciendo las cosas bien. A las propuestas las analizamos siempre.