"Como mercado, Argentina está en un crecimiento constante"
DT Minich, presidente de Experience Kissimmee, arribó al país para promocionar al destino, al que definió como "la capital mundial de las casas vacacionales".
Luego de haber hecho una gira por Santiago de Chile y antes de viajar a San Pablo, DT Minich, presidente y CEO de Experience Kissimmee, pasó especialmente por Argentina y encabezó una presentación en el Four Seasons, en la que dio a conocer la oferta turística del destino estadounidense ante un grupo de medios seleccionados por Aviareps.
"Gracias a todos por tomarse la mañana para venir a desayunar con nosotros, realmente lo valoro. Sin dudas, aprenderemos bastante sobre el destino", afirmó el ejecutivo al inicio de la charla. Posteriormente, resaltó la ubicación de Kissimmee, que ocupa un tercio de Walt Disney World Resort, además de estar próximo a parques temáticos de Florida Central como Universal Orlando Resort, SeaWorld Orlando, Legoland Florida Resort y el novedoso Peppa Pig Theme Park Florida.
Con más de 30 años de experiencia en el campo del marketing turístico, Minich dejó en claro que Kissimmee es la capital mundial de las casas vacacionales. En ese contexto, detalló que el destino estadounidense, hasta ahora, tiene 40 mil hogares especialmente diseñados para este tipo de hospedaje: "Las propuestas están ideadas para el trade, a diferencia de plataformas como Airbnb, por ejemplo".
Entre los ejemplos que destacó el ejecutivo, se resalta la propuesta del complejo Encore, que tiene 800 casas con hasta 10 dormitorios, una piscina imponente, un parque acuático, restaurante, bar, gimnasio y transporte propio a Disney, a tan sólo 15 minutos de distancia. Otra de las residencias destacadas por Minich fue The Reunion, con casas de hasta 16 habitaciones y tres canchas de golf profesionales.
Al referirse a la importancia de Argentina como mercado, Minich explicó que "está en un crecimiento constante". "Los argentinos son amantes de los viajes, les encanta moverse en grandes grupos conformados por abuelos, niños y demás. Nuestro destino es ideal para ellos", indicó.
"Kissimmee es un sitio que al argentino le conviene económicamente. Es decir, no hace falta que salgan a comer afuera, pueden tranquilamente cocinar. Además, no es necesario alquilar un auto. Hay transporte desde los parques, desde las tiendas comerciales y demás", agregó al respecto.
Otra de las actividades que resaltó el ejecutivo es que muchos turistas se despiertan muy temprano para disfrutar del amanecer sobre la costa del Océano Atlántico, y unas horas después, la puesta del sol, en el horizonte de la costa del Golfo, a menos de una hora y media de distancia.
Otro de los temas en los que profundizó Minich fue el MICE, que de acuerdo a los datos que aportó representa entre un 20 y un 25 % de los negocios de Kissimmee. Además, habló sobre la futura llegada del Brightline, un tren de alta velocidad que hoy por hoy une a Miami con The Palm Beach. Incluso, a principios de 2023 llegará a Florida Central, a través de una conexión con el Aeropuerto Internacional de Orlando. Entre los servicios que estarán disponibles, se destacan el wifi, un confortable servicio de alimentos y bebidas y vagones de primera clase.
Por último, el presidente y CEO de Experience Kissimmee comentó que uno de los objetivos es aumentar la presencia del destino en América Latina. En ese sentido, explicó que globalmente, en lo que refiere a los vuelos de larga distancia, los mercados que mayor interés demuestran son Reino Unido y Brasil.