Hace exactamente dos semanas, Tucano Tours llegó al usuario número 3000 del SCI WEB, la herramienta que presentaron en septiembre de 2012. Para conocer más detalles sobre los avances de la implementación y las proyecciones para los próximos meses, Mensajero dialogó con Carlos Alonso, socio gerente de la empresa. 

“Fuimos beta. Los primeros en Argentina en hacer para el mercado B2B el sistema de la emisión automática”, puntualizó. Siguiendo con los éxitos, destacó que entre abril y septiembre llegaron a los 220 alumnos, entre agentes de viajes junior y estudiantes de turismo, en el Tucano Training

Esta implementación incluye cursos mensuales de una vez por semana. Los inscriptos reciben capacitación en lo elemental vinculado con la emisión de tickets aéreos y el uso del GDS. “No nos olvidemos que hoy no hay recursos humanos porque hay agentes de viajes que en pandemia se fueron, abandonando la industria. Creo que nosotros estamos colaborando no solamente con el tema de las agencias chicas y medianas que necesitan un emisor junior”, describió Alonso. 

A su vez, adelantó que también se focalizarán en el NDC, tal como lo hicieron durante el Workshop de Aéreos, con una charla para los presentes: “Nosotros fuimos beta con dos compañías europeas, hoy ya tenemos siete. Los agentes de viajes lo están utilizando y se están dando cuenta de la diferencia que hay con el GDS normal. Tenemos que aggiornarnos a la realidad”. 

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Del Instagram de tucanotours

EL VALOR AGREGADO DE TRABAJAR CON TUCANO TOURS

Alonso comentó que los clientes que tienen el SCI Web verán que están integrados con todas las compañías que tienen NDC y a veces se consiguen tarifas con una diferencia importante. 

En este sentido, señaló que hoy están apostando mucho a la tecnología: “El mes pasado largamos un motor propio de hoteles y realmente creció mucho la operadora. El mes pasado, fue el primer mes en la historia de la operadora que generó dos puntos del share dentro de la compañía. Nunca nos había sucedido porque la consolidadora es muy grande y sigue creciendo, pero la operadora también se incrementó y estamos liderando un mercado y un destino como lo es Turquía”. 

Carlos Alonso, socio gerente de Tucano Tours, adelantó que en breve integrarán a las low cost de Europa a su SCI web

Por suerte, resaltó, tienen un operador de lujo a nivel receptivo y que siempre buscan acompañarlo con otro destino como Dubai, Grecia o Italia: “La verdad que estamos muy contentos con la operadora, que hoy ya duplicó la cantidad de gente que tenía postpandemia”. 

En este sentido, remarcó que hoy los pasajeros no viajan con “la calculadora en el bolsillo" y que por eso los vuelos salen llenos, a pesar de que hay un 25 % o 28 % menos de frecuencias que en la prepandemia y de que las tarifas están un 200 % o 250% más. “Creo que se le tuvo miedo la pandemia y una vez que se pudo salir, se salió”, agregó. 

LO QUE VIENE PARA TUCANO TOURS

Volviendo a la idea de potenciar el canal en NDC, tanto con Latam, Copa, Avianca, Iberia, Lufthansa y American Airlines, adelantó que van a estar integrados con las low cost para lo cual están haciendo un convenio, ya que “el mercado se está tirando ahí”. 

“Nuestra intención es que a través del SCI Web siempre se desarrolle toda la venta del agente de viajes. El pasajero volvió al agente de viajes. Eso es importantísimo”, sumó. Por eso, ponderó que el cliente destaca que cuando tiene un profesional que le hable, que lo guíe. Además, remarcó que ellos también capacitan, a través de su departamento de promoción. 

Finalmente, dijo que estará saliendo en breve el SCI Remission y remarcó el rol de la guardia de Tucano Tours, formado por cuatro personas que están 24x7. “Veo cómo trabajan y la verdad es que nuestros clientes están muy contentos y eso me llena de felicidad y de orgullo”, cerró.  

Carlos Alonso, socio gerente de Tucano Tours, en los Premios Bitácora