A muy poco tiempo del comienzo del fin de semana largo de Semana Santa, los turistas de todo el mundo ya analizan a donde viajar durante el receso. Es así que cada destino prepara una oferta particular de acuerdo a sus atractivos más importantes, siempre pensando en actividades que brinden relajación al viajero.

En este sentido, uno de los mejores posicionados es Perú que, para la fecha, propone tres ciudades ideales para aprovechar las mini vacaciones. Incluso, se postula como una opción única para los argentinos.

 Arequipa.
Arequipa.

AYACUCHO, UN LUGAR CON MUCHO FERVOR

Para los turistas que busquen celebraciones culturales, la Plaza Mayor de Huamanga, capital de Ayacucho, se perfecciona para recibir multitudinarias procesiones, entre las que se destaca la del Señor de la Resurrección, una de las más importantes de Perú.

Además, para acompañar la celebración, la ciudad cuenta con iglesias coloniales, monumentos históricos, mercados locales y diversos restaurantes en los que se pueden probar platos típicos como la puca picante y el cuy chactado.

LA ARQUEOLOGÍA SE IMPONE EN CUSCO

Para la fecha, la ciudad ofrece una variedad de actividades religiosas y culturales que demuestran cómo son las tradiciones ancestrales locales. Entre los eventos más destacados se encuentran las procesiones solemnes y las representaciones teatrales de la Pasión de Cristo.

 Arequipa.
Arequipa.

En cuanto a la oferta para argentinos, Cusco propone la visita a monumentos arqueológicos incas, como el Parque Arqueológico de Saqsaywaman, y recorrer su magnífico Centro Histórico, el cual incluye la Plaza de Armas, la Catedral de Cusco, el Templo y Convento de Santo Domingo - Qorikancha y el encantador Barrio de San Blas, entre otros atractivos.

AREQUIPA SE DISTINGUE POR SU ESTILO COLONIAL

Las principales actividades de la celebración son el histórico Vía Crucis, el Centro Histórico de Arequipa, el Monasterio de Santa Catalina y el Cañón del Colca. Además, la ciudad invita a conocer la gastronomía regional.