Como cada año, la época de Carnavales se tiñe de colores, alegría y emoción en todo el mundo, lo que genera un gran movimiento turístico. En este contexto, Civitatis enumeró cuáles son “los destinos con festejos más espectaculares y de mayor demanda por los viajeros”.

De esta manera, Nicolás Posse, country manager de Civitatis Argentina, señaló: “Son cada vez más los usuarios de nuestra plataforma que deciden viajar durante estas fechas para conocer, disfrutar y contagiarse de la alegría que transmiten los carnavales de los diferentes destinos del mundo”.

RÍO DE JANEIRO, BRASIL

Sin lugar a dudas, uno de los destinos más alegres del mundo, donde la época de Carnavales se vive con mucha emoción y participación. La ciudad brasileña se prepara para recibir una multitudinaria afluencia con la intención de presenciar el desfile de las Escuelas de Samba y las carrozas con sus increíbles representaciones en el Sambódromo da Marqués de Sapucaí.

Además, para esta edición, y como sucede todos los años, Río de Janeiro espera que lleguen muchos argentinos durante la segunda quincena de febrero y, también, para lo que queda del verano.

Mardi Grass.

NUEVA ORLEANS, ESTADOS UNIDOS

Los habitantes de la ciudad denominan Mardi Grass al Carnaval y celebran los cuatro días de una manera atípica: suelen comer alimentos ricos en grasas antes del ayuno de la Cuaresma y realizar desfiles diarios de carrozas y disfrazados con trajes sorprendentemente elaborados y llamativos.

VENECIA, ITALIA

El carnaval en la Ciudad de los Canales es uno de los más glamorosos y antiguos del mundo y se caracteriza por el diseño sofisticado de trajes y máscaras que hacen alusión a sus inicios de siglos pasados y al entorno cinematográfico en el que se encuadra la celebración.

Durante dos semanas, las calles venecianas se colman de turistas ansiosos por participar de la fiesta y tomarse fotos con los participantes cuyos trajes combinan estilo, originalidad y elegancia, formando un espectáculo.

Carnaval de Niza.

NIZA, FRANCIA

Es uno de los mas grandes del mundo y regala un paradisíaco paisaje con el Mediterráneo de fondo. A su vez, durante el Carnaval se despliegan  carrozas, desfiles, puestos de comidas, y espectáculos callejeros imperdibles.

ORURO, BOLIVIA

Fusiona a la perfección la cultura de los andes con las tradiciones de la colonización española, por lo que el Carnaval del Diablo, que cuenta con más de 200 años de antigüedad, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Además de los habituales bailes, ceremonias religiosas y presentaciones musicales folklóricas, la fiesta en Oruro posee el gran peregrinaje al Santuario del Socavón, un desfile de 20 horas, de cuatro kilómetros, que se concentra en tradiciones ancestrales.