Cuáles son los tres mejores carnavales en Entre Ríos
El litoral argentino se viste de una forma colorida y vibrante para recibir una gran cantidad de turistas durante el fin de semana largo de febrero.
En el fin de semana largo por Carnaval, Entre Ríos se posiciona como una de las mejores provincias para albergar a los viajeros que quieran observar a los corsos y murgas, al mantener una larga tradición en la materia y de organizar el popular y reconocido Carnaval de Gualeguaychú.
En este sentido, el litoral argentino se viste de una forma colorida y vibrante para recibir una gran cantidad de turistas, y además del ya mencionado, otras ciudades a visitar son Concordia y Federación.
CARNAVAL DE GUALEGUAYCHÚ
El Carnaval de Gualeguaychú es conocido por el espectacular amplio despliegue de sus comparsas. En 42.° edición desfilan Marí Marí, Papelitos, Kamarr y O´Bahía, quienes competirán para consagrarse como la mejor de la edición 2024.
Definido como el espectáculo a cielo abierto más grande de la Argentina, la celebración se llevará a cabo en el Corsódromo José Luis Gestro de Gualeguaychú, que cuenta con una pista de 500 metros de extensión con un ancho utilizable de 10 metros para las comparsas que desfilan en 12 carrozas involucrando a más de mil integrantes en escena.
CARNAVAL DE CONCORDIA
Concordia alberga el carnaval en el corsódromo Atanasio Bonfiglio, que tiene capacidad para unas 15 mil personas, donde las comparsas locales Ráfaga, Emperatriz, Imperio y Bella Samba desplegarán música y alegría sobre la pista.
A su vez, cada comparsa cuenta con 200 personas, quienes protagonizan un espectáculo de un gran nivel artístico.
CARNAVAL DE FEDERACIÓN
El carnaval federaense es una de las expresiones culturales más tradicionales y lleva a cabo en el corsódromo José Luis Silvestri, que está ubicado a la vera del lago Salto Grande y tiene capacidad para seis mil personas.
Las comparsas locales participantes serán Yasi Pora, que es la última campeona, Ara Bombay y Emperadora que ponen en escena a sus murgueros y bailarinas.