Cerro Chapelco es considerado como uno de los lugares con más caudal de turistas de la región patagónica. Este domingo, culminó su temporada. Sin embargo, para el centro de esquí, fue la más larga de toda su historia debido a la gran cantidad de nieve que presentó en toda esa zona dando la posibilidad sumar nuevos servicios, propuestas, eventos deportivos, de entretenimiento y actividades educativas. 

Las fuertes nevadas que mantuvieron en vilo esa zona permitieron darle inicio a la temporada con mucho tiempo de antelación. Y si a eso se le suma la preventa récord de servicios y la promoción realizada en mercados nacionales e internacionales generó un escenario muy favorable desde el comienzo para todo el destino turístico. Incluso, las condiciones meteorológicas de nieve dejaron que se extendían hasta el domingo 13 con la posibilidad de hacer esquí en épocas de primavera. 

De esta manera, los residentes de Junín y San Martín de los Andes pudieron contar con un día libre de esquí a elección. Por otra parte, el turismo provenientes de Río Negro y Neuquén disfrutaron de dos de los cursos para Residentes de Esquí y Snowboard de una semana de duración (junio y septiembre) para aprender o mejorar la experiencia en el deporte con tarifas preferenciales.  

Cerro Chapelco culminó su temporada más larga de toda su historia debido a la gran cantidad de nieve.

¿Cuáles fueron los hitos que logró el Cerro Chapelco?

Por un lado, el Cerro Chapelco organizó el primer Winter Camp para esquiadores y snowboarders con discapacidad de la mano del atleta paralímpico neuquino Enrique Plantey mientras que la Escuela de Esquí realizó el 10° Encuentro de Esquí Adaptado Molly O'Brian con participación de personas también con discapacidad representando a diferentes centros de esquí del país. 

Por otro lado, se realizaron las competencias de las Federación Internacional de Ski, tales como Memorial Federico Graef y la Copa Sudamericana, con la participación de diferentes delegación a nivel global. También se realizó las carreras de la Federación Argentina de Ski y Andinismo. También se realizaron festividades como la Fiesta del Montañés y el Memorial Quito Astete, en honor al recordado referente de esquí en Argentina. 

Se presentaron nuevos servicios, productos como así también eventos deportivos, de entretenimiento y educativos.

Por último, se realizaron actividades para los más chicos como por ejemplo Plan Aprendiendo en la Nieve, en donde niños de séptimo grado de las escuelas de la localidad cordillerana aprendieron a esquiar de forma gratuita durante una semana. También, se dictó el Curso de Capacitación de Pistero Socorrista en primer grado.