"Salta va a terminar siendo uno de los destinos más elegidos"
Nadia Loza, secretaria de Turismo provincial, charló con Mensajero sobre las atracciones a promocionar, la capacidad hotelera y la fidelidad del turista con el destino.
Salta quiere dar el salto en este verano. A semanas del inicio de una nueva temporada de verano, la provincia del Norte ya comenzó a mostrar sus atractivos para lo que se aproxima. Por un lado, se presentó la peculiar e interesante Experiencia Pop Up en Ciudad de Buenos Aires. Y después, Nadia Loza, secretaria de Turismo de la provincia, habló con Mensajero y comentó cuáles serán los objetivos para el verano.
“Temporada tras temporada Salta siempre es uno de los destinos más elegidos de todo el país, trabajamos fuertemente con el sector privado en ese camino para lograr esos objetivos, con una sinergia interesante y un trabajo articulado y en red que hacemos hace años”, expresó Loza con relación al trabajo en conjunto entre ambas partes del sector y la posibilidad de ser un punto de partida para este verano.
Está claro que el trabajo duro estará en la reducción de precios debido a las altas tarifas. Y para eso, Loza confirmó ese benefició del destino para los viajeros. “Salta, además de tener una propuesta en oferta muy diversificada. Si se la compara con otros destinos turísticos del país, tiene una muy buena relación costo calidad", comentó Loza en su charla con Mensajero.
"Entonces, en este momento macroeconómico en donde le ajusta el bolsillo a todos los argentinos, sin duda Salta es uno de los destinos más elegidos”, expresó sobre la chance de estar en la terna de los más escogidos.
Las propuestas que tiene Salta para este verano
Entre los diversos atractivos que tiene la provincia, la secretaria de Turismo elogió las nuevas propuestas en experiencias culturales, de aventura y naturaleza y gastronómico. “Un destino súper consolidado en donde por lo general por supuesto el turista va atravesando paisajes maravillosos, pueblos auténticos, artesanías, arqueología con servicios de excelente calidad y más de 30 bodegas para visitar y poder realizar experiencias”, expresó.
La capacidad hotelera de Salta, un punto importante para tener en cuenta
“Nuestro objetivo este año es mantener los niveles de demanda del año pasado. Históricamente, hemos tenido un 50 a 55 por ciento de tasa neta de ocupación en verano y aspiramos a mantener esa tasa de ocupación. Actualmente, tenemos cerca de 26 mil plazas hoteleras, un 25 por ciento más que en el año 2019, y nuestro objetivo es llenar esas plazas", anunció.
“Nosotros siempre trabajamos para promocionar los 60 destinos y municipios que tiene la provincia, Teniendo en cuenta el cuidado de saber cuáles son los municipios que tienen una planta turística consolidada, en Salta son más de 40 municipios los que ya tienen además de la vocación turística, las condiciones e infraestructura necesarias para poder recibir a esos turistas”, siguió.
Fidelidad del turista nacional y extranjero con lo que presenta Salta
Teniendo en cuenta que la posibilidad de acceder a otros países debido a la competencia de precios es un condicionante para los viajeros, Loza confía en la confianza de los turistas en elegir el lugar. “Salta en general tiene un alto nivel de fidelidad del turista. Tenemos en general un 80% de turismo nacional y un 20% de turismo extranjero”, precisó la secretaria de Turismo sobre este aspecto.
Y cerró: “El turismo nacional que nos visita ha llegado a ir a Salta hasta cinco veces, es decir que tenemos un alto grado de repetición y de recomendación así que estamos confiados por todas las características que tiene el destino y si eso se le suma nuevas rutas aéreas, también es un punto importante para nosotros".