En el marco de un distendido almuerzo, la empresa Rail Europe, prestigiosa distribuidora de tickets y pases de trenes europeos, comenzó a delinear su plan de acción para la segunda mitad del año. Por ese motivo participó del evento Clarissa Mattos, representante de Eurail para América del Norte y Sur, quien comentó las bondades de su empresa a los presentes.
“Eurail no es una empresa transportista, no maneja los horarios de los trenes, ni es dueño de las vías. Es tan sólo un interesantísimo producto turístico, el cual reúne a todas las compañías ferroviarias europeas dentro de un pase, otorgándole al pasajero una mayor facilidad a la hora de tomar una decisión”, expresó María Corinaldesi, Gerente Regional de Rail Europe, en referencia a uno de sus principales socios en el Viejo Continente.

Presentación
Un pase Eurail es el único documento de viaje con el que el pasajero queda habilitado para viajar en tren en uno o más países de Europa. De esta manera, se pueden recorrer hasta 28 destinos sin tener que comprar boleto alguno.
“Cada viaje es una experiencia, un momento único en la vida, en el cual una persona logra o intenta conectarse con la cultura de una región que no es la suya”, apuntó Mattos. Además, agregó: “Lo que permite el viaje en tren, a diferencia de otros medios de transporte, es que los pasajeros se conecten entre sí, que se nutran el uno del otro”.

Actualidad
Para Clarissa Mattos Argentina  fue el país que más creció en consumo de pases en Latinoamérica durante el 2015. De hecho, apuntó la representante, superó a Brasil por un amplio margen. Asimismo, Corinaldesi remarcó: “Esto se debe a que Brasil perdió mucho mercado y lo sigue haciendo”. Y clarificó: “En Argentina la penetración del producto tren fue mucho mayor”. 

El diferencial
Si hay algo que distingue a Rail Europe son las facilidades que brinda a la hora de adquirir sus tan mentados pases. Éstos se convierten en una opción más económica ante un itinerario con muchos tramos. Además, la compañía presenta una serie de flexibilidades muy atractivas para un eventual comprador, como la cuestión de la reserva, la cual se puede hacer y luego, si el rumbo elegido varía, se podrá cambiar, perdiendo sólo la reserva pero no el pase.
Otro punto a favor es que el pase se puede comprar ahora y utilizar hasta 11 meses después. 
Cabe destacar además, que todos los pases son en Primera Clase, algo que garantiza un estándard de confort y servicio similares en todos los países. 

El Destacado
Días gratis de viaje en todos los Pases Eurail 
• Con pase de 5 o 7 días en 1 mes, 1 día adicional s/c.
• Con pase de 10 o 15 días en 2 meses o de 15 días consecutivos, 2 días adicionales s/c.
• Con pase de 22 días consecutivos, 3 días adicionales s/c.
• Con pase de 1 mes, 5 días adicionales s/c.