PBA, cada vez más esperanzado con el turismo estudiantil
El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica indicó que más de 100 mil jóvenes se anotaron en la nueva edición de Viajes de Fin de Curso.
El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires confirmó que más de 100 mil estudiantes bonaerenses ya se anotaron en la nueva edición del programa Viajes de Fin de Curso, un proyecto que busca incentivar el turismo y dar oportunidades a los jóvenes que están finalizando la secundaria en escuelas de la provincia. En tan solo diez días desde que se abrió la inscripción, casi el 45 % de los estudiantes que se gradúan en el 2023 ya se han registrado.
El programa está dirigido tanto a las escuelas de gestión estatal como privadas de la provincia y, en temporadas bajas, los estudiantes pueden compartir un viaje de cuatro días y tres noches a destinos turísticos de la provincia, como playas, sierras, ríos o lagunas, todo sin costo alguno y financiado por el Estado provincial.
La iniciativa, que ya va por su tercera edición, busca igualar las oportunidades y estimular la actividad turística. En el 2022, 120,000 jóvenes bonaerenses pudieron disfrutar del programa. Además, contribuye a la dinamización de la economía local y regional al impulsar la actividad económica y generar más trabajos en pymes, hoteles, restaurantes, empresas de transporte y comercios en la provincia de Buenos Aires.
El turismo juvenil es una parte importante para promover la cultura turística y lograr la desestacionalización a través del marco de la política de Turismo Todo el Año desarrollada por el Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.
"Esta política iguala, brinda bienestar y oportunidades a miles de jóvenes bonaerenses que, en muchos casos, nunca habían salido de su ciudad, pueblo o barrio; sin este programa, ocho de cada diez estudiantes que ya viajaron no habrían tenido su viaje de fin de curso", señaló Augusto Costa, Ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense.
Las dos primeras ediciones del programa Viajes de Fin de Curso en la Provincia de Buenos Aires beneficiaron a 208 empresas locales ubicadas en 12 destinos turísticos en la provincia y tuvieron un impacto económico de 6.977 millones de pesos, incluyendo la inversión provincial y los gastos realizados voluntariamente por los estudiantes.
La inscripción estará abierta hasta el 31 de marzo de 2023 y las personas interesadas pueden registrarse a través del formulario disponible en el enlace o en la cuenta de TikTok @viajefindecursoPBA para obtener más información.