A horas de finalizar las vacaciones de invierno, Julián Parga, Responsable de Operaciones y Ventas de Station Travel, habla sobre los buenos resultados, apoyados en sus ventas del centro de esquí de Las Leñas.

De apoco las vacaciones de invierno van llegando a su fin, dando paso a los correspondientes balances. “Estamos muy contentos por las nevadas que hubo”, inicia la charla Julián Parga, Responsable de Operaciones y Ventas de Station Travel, empresa que cuenta con 37 años en el mercado. “Todo esta situación repercutió de manera positiva en las ventas”, agrega el profesional que lleva más de una década en la compañía.

La temporada venía tranquila, explica, pero repuntó. “En los últimos años el inicio se fue corriendo”, sostiene y ejemplifica: antes el comienzo era el 20 de junio, en cambio, ahora es en las primeras semanas de julio. “Actualmente, suele haber nieve hasta pasado octubre”.

Cabe señalar que StationTravel opera siete centros de esquí en Argentina: Las Leñas, Catedral, Chapelco, Cerro Castor, Caviahue, Cerro Bayo y La Hoya. Por otra parte, también trabajan con Valle Nevado, en Chile. Sin dudas, esto la convierte en una especialista en la materia.

El destacado

Si bien la oferta de la empresa es variada y nutrida en cuanto a centros de deportes invernales, hay una de las opciones que sobresale desde hace años, y que se ha convertido en su caballito de batalla temporada tras temporada: Valle de Las Leñas.

¿El motivo? Lo explica Parga:“Es el centro de esquí más cercano a Buenos Aires, primero. Nos permite, dada la distancia, subirnos a un bus un viernes a las 19 horas y disfrutar de las pistas de esquí a las 10 de la mañana del otro día”.

De acuerdo a las últimas informaciones, tan sólo la semana pasada el centro ubicado en Malargüe presentó más del 90 por ciento de su ocupación hotelera. Pero, ¿es sólo por la proximidad que resulta el más vendido?

Según Julián Parga, para los esquiadores expertos es importante el hecho de tener una de las mejores nieves del mundo y también, amplía, “porque la base se ubica a 2200 metros sobre el nivel del mar, que es la máxima altura del Cerro Catedral, lo que garantiza nieve de inicio a fin de la temporada invernal”.

Futuro

“A medida que pasan los años, las vacaciones de invierno dejan de ser el momento en el que todo el mundo se va”, confiesa Parga. Sea por una cuestión económica o porque se fueron modificando los hábitos de los vacacionistas, el paradigma cambió.

De acuerdo al profesional, “para la práctica del esquí, agosto es mucho mejor mes que julio. Y se justifica: “Por la calidad de la nieve, por los precios que se rebajan al estar ya en temporada media o baja y por la menor densidad de gente en los centros de deportes invernales, garantizando menos tiempo de espera en los medios de elevación”. De allí que “todavía falta lo mejor”, concluye.

Maxiweek Las Leñas

-De lunes a sábado

-Bus ejecutivo Ida/vuelta

-Seis días de esquí

-Cinco noches de alojamiento en Aparts totalmente equipados

-Durante agosto y septiembre

$12.500 por persona en base cuádruple