La provincia tuvo picos de ocupación, colmando la oferta turística de alojamiento y ubicándose en un nivel completo.

CORRESPONSAL EN LA PATAGONIA

De acuerdo a los relevamientos realizados por el Ministerio de Turismo de Neuquén, la ocupación promedio durante la primera semana de enero fue del 80 %. Hasta el momento, la provincia ha colmado la oferta turística de alojamiento, ubicándose en un nivel completo. Los destinos cordilleranos estuvieron con ocupación plena.

Durante la temporada de verano se registraron más de 163 mil pernoctes, que corresponden a un promedio de 40 mil turistas, cuyo consumo estimado arroja un saldo de 1500 millones de pesos para Neuquén.

En este contexto el ministro de Turismo, Sandro Badilla, remarcó que “la temporada de verano cerrará con números récord, cerca de los 13 mil millones de pesos”. Asimismo, agregó: “Todos los destinos tienen una alta ocupación en esta primera quincena”.

Al inicio de enero, los destinos turísticos consolidados alcanzaron picos de ocupación del 90 %, en tanto que en el norte neuquino se alcanzó un promedio del 64 %. Se destacan en esa región Andacollo con una ocupación del 95 %, Huinganco con un 85%, Las Ovejas con un 89 % y Chos Malal con un 75 %.

Por otra parte, durante el reciente fin de semana, los números continuaron a buen ritmo. Villa Pehuenia y Junín de los Andes cerraron un fin de semana con el 95 % de ocupación; San Martín de los Andes con un 90 %, Aluminé con un 85 % y Huinganco con un 85 %.