El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación reconoció al Tren Patagónico con la Marca País por robustecer el nivel del transporte argentino para posicionarlo fuertemente en el plano internacional. El medio recorre 827 kilómetros dos veces por semana, realiza traslados de personas y de carga, y brinda un servicio turístico nocturno que conecta a Bariloche con la Estación Perito Moreno.

La Marca País es una distinción impulsada por el Estado que se dedica a la promoción de productos y atractivos argentinos para fomentar el crecimiento y posicionamiento del turismo tanta provincial como nacional, a través de sus ofertas y servicios.

De esta manera, el Tren Patagónico y todos sus productos allegados, recibirán mayor reconocimiento internacional, lo que podría garantizar la llegada de inversiones extranjeras y visitas de turistas desde el exterior. Además, el sello mejorará la calidad de vida de los ciudadanos rionegrinos, ya que, la provincia recibe mayor posicionamiento en lo que refiere al sector.

Este galardón se le suma a La Trochita, que el año pasado fue premiada en el marco de la Feria Internacional de Turismo (FIT). Estas distinciones contribuyen a la formación de la identidad rionegrina y de su importancia para la industria.

El ministerio destacó al Tren Patagónico con la Marca País

EL TREN PATAGÓNICO, UN EMBLEMA NACIONAL

Por consecuencia de su nivel turístico, cultural, histórico y geográfico, el medio de transporte se convirtió en una atracción particular para los turistas que llegan a Río Negro. No solo conecta grandes partes del país, sino que también se destaca por sus notables paisajes, sus comodidades y su óptimo servicio de recorrido.

La partida es los viernes a las 18 desde Viedma hasta Bariloche y la vuelta es desde la localidad andina a la capital, los domingos a las 17, pasando por 12 estaciones históricas. Además, también atraviesa la Costa Atlántica, la Estepa Rionegrina y la Cordillera de los Andes.

En este sentido, en los meses de otoño e invierno, la empresa cuenta con recorridos por La Trochita, llegando hasta la Estación Empalme 648. A su vez, se puede combinar el viaje con paradas de lujo, como la Casa de Té “Aires de Campo” y el “Quincho de la Estación”, los mejores sitios gastronómicos que también tienen propuestas de astroturismo.