En el marco del WTM Latin America, el Inprotur se reunió con una aerolínea brasileña y con funcionarios para potenciar proyecto focalizado en mercados lejanos.

A lo largo de esta semana, el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), encabezado por Ricardo Sosa, secretario ejecutivo del organismo, afrontó una serie de reuniones en Brasil, con el objetivo de consolidar el turismo receptivo.

Uno de los primeros encuentros que mantuvo el funcionario fue con Gol Linhas Aéreas, en el marco de la WTM Latin America que se llevó adelante en San Pablo. En ese sentido, desde la compañía anunciaron que ya transportan más brasileños en comparación a la prepandemia. La información fue confirmada por Luiz Texeira, Head International de la aerolínea, quien estuvo acompañado por Marcelo Costa, director comercial de la compañía en Argentina.

Argentina: avances en sus misiones de caracter internacional

En esta misión comercial, en la que también estuvo presente Horacio Reppucci, secretario de Relaciones Institucionales de la Cámara Argentina de Turismo, se planteó la posibilidad de programar acciones para incrementar la llegada de turistas brasileños de cara a septiembre, octubre y noviembre.

Es importante mencionar también que Gol Linhas Aéreas recuperó un 85 % de sus frecuencias entre Brasil y Argentina. De todos modos, indicaron que a pesar de no estar normalizada la cantidad de vuelos, se sacaron buenas conclusiones a partir de la confirmación de que ya traslada más pasajeros brasileños que en la prepandemia.

EL TRABAJO EN CONJUNTO ENTRE ARGENTINA Y BRASIL PARA CAPTAR MERCADOS LEJANOS

En el marco de la WTM Latin America, Ricardo Sosa también se reunió con Mariana Aldrigui, la nueva gerente de Información e Inteligencia de Datos del Embratur, el organismo de promoción turística de Brasil en el exterior.

Argentina: avances en sus misiones de caracter internacional

Este encuentro consistió en iniciar el proceso de acuerdos de promoción en conjunto en mercados lejanos, principalmente en Europa Oriental, Medio Oriente y Asia.

Además, se planteó la inquietud de generar un foro de organismos de promoción turística internacional, con el objetivo de analizar cuestiones operativas de participación en ferias internacionales que se lleven adelante en otros continentes.