Desde el 15 de diciembre a la fecha, la línea aérea de bandera hizo 250 salidas diarias, con más de 33 mil viajeros por jornada.

El fin de semana pasado, a través de un comunicado de prensa, Aerolíneas Argentinas anunció que, desde el 15 de diciembre hasta ahora, lleva transportados más de un millón de pasajeros. Para alcanzar este resultado, la línea aérea de bandera hizo un total de 250 salidas por día, con más de 33 mil viajeros por jornada.

Para esta temporada, la compañía organizó una programación con una suba en la oferta de asientos y vuelos de un 4 % respecto al mismo período previo a la pandemia, con nuevas rutas como Villa de Merlo y vuelos especiales de verano a Mar del Plata desde Córdoba, Mendoza, Rosario y Tucumán. De igual modo, reforzó sus vuelos a Bariloche, El Calafate, Neuquén, Puerto Madryn, Iguazú y Salta, entre otros destinos nacionales.

Además, en diciembre iniciaron los vuelos a Florianópolis tanto desde Buenos Aires como de Córdoba y Rosario. Incluso, desde Córdoba y Mendoza también se operan vuelos estacionales a Río de Janeiro.

AR superó el millón de pasajeros transportados en la temporada

"Este año proyectamos alcanzar cifras históricas respecto a la cantidad de pasajeros transportados. Vamos a operar con cargueros, incrementar la flota y crecer muchísimo. Esta primera parte de la temporada nos permite ser optimistas respecto a los desafíos que tenemos por delante", afirmó Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.

Es importante señalar que Aerolíneas Argentinas cerró el año habiendo transportado más de 11 millones y medio de pasajeros, sumando nuevos destinos como Villa de Merlo, Brasilia y La Habana. En ese sentido, también vale remarcar los vuelos directos desde San Pablo a los principales puntos turísticos del país,.

Para este año, la compañía aérea proyecta superar la marca histórica de 13 millones de pasajeros transportados y ampliar su red de 38 destinos nacionales, 48 rutas interprovinciales y 21 destinos internacionales.