Costa Cruceros y Shakira inauguran escuela en Cartagena con inversión millonaria
La institución educativa cuenta con 26 aulas, biblioteca, áreas bilingües y recreativas, además de espacios inclusivos para la formación de niños y adolescentes.
La comunidad de Cartagena, en Colombia, celebró el pasado sábado 18 de mayo la inauguración de la 19ª Institución Educativa de la Fundación Pies Descalzos, de la cantante Shakira. La escuela, bautizada con el mismo nombre de la ONG, fue concebida con el apoyo de Costa Cruceros y otras entidades.
Con una inversión de más de 3,85 millones de dólares, la institución atenderá a jóvenes locales en situación de riesgo con el objetivo de promover una educación de calidad para más de 960 niños, además de actuar como un centro comunitario para familias socialmente vulnerables.
Con una infraestructura de 6.075 metros cuadrados, la escuela cuenta con 26 aulas, biblioteca, áreas bilingües y recreativas, y espacios inclusivos para la formación de niños y adolescentes.
La ceremonia de inauguración contó con la presencia de autoridades locales, como el ministro de Educación Nacional de Colombia, Aurora Vergara-Figueroa, representantes de las instituciones asociadas y miembros de la comunidad de Cartagena.
Costa tuvo un papel fundamental en la conceptualización, construcción y desarrollo de la Institución Educativa Pies Descalzos, desde la elaboración de los planes del proyecto hasta la ejecución de las obras.
El presidente Ejecutivo de Costa Cruceros para las Américas, Darío Rústico, señaló: “Esta alianza es un símbolo de unión, fuerza y compromiso con las próximas generaciones, y un testimonio importante de cómo la educación puede transformar vidas y comunidades.”
Además, el presidente Rústico afirmó que la escuela Pies Descalzos representa la esperanza de un futuro más justo y próspero para los niños y jóvenes de Cartagena. En marzo de 2018, el primer ladrillo de la construcción de la escuela llegó a Cartagena tras haber viajado a bordo de los barcos de Costa.
Desde ese momento la compañía lo bautizó como el ladrillo de la felicidad, dado que representaba todo lo que creen. El ejecutivo de Costa Cruceros respondió: “la educación es la piedra angular para aquellos que buscan mejores oportunidades en la vida.”