Qué impresión se llevó la región Litoral luego de su participación en Buy Argentina? 

Estamos muy contentos por cómo se desarrolló el Buy. Fuimos preparados con la región con sus destinos tradicionales ya conocidos e impuestos como Misiones y Corrientes, pero también con el resto de los destinos emergentes de nuestra región como Santa Fe, Chaco y Entre Ríos. Los compradores se interesaron por estos destinos, por lo que estamos muy satisfechos. Fueron jornadas altamente positivas. 

Teniendo en cuenta que  la temporada de verano no favoreció al Litoral, la Semana Santa, ¿fue un impulso? ¿Qué expectativas tienen para el invierno?

Tuvimos una buena Semana Santa, luego de una temporada de verano muy dificultosa por la crisis hídrica y por la creciente que, en algunos aspectos,  hizo que sea una temporada de verano  muy mala. En  Semana Santa se recuperó algo y esperamos tener una temporada de invierno un poco mejor.  Volvemos a sufrir lluvias, con los ríos en crecimiento en estos días, sobre todo los destinos que están sobre las costas, pero estamos esperanzados que en el resto del año sea mejor y podamos seguir creciendo como hasta ahora. 

¿Cuáles son las estrategias que tienen para la temporada invernal? 

Si nos ayuda el tiempo, tenemos previsto hacer un lanzamiento importante  de la provincia de Santa Fe en el mes de junio, en Buenos Aires, para promocionar la temporada de invierno. Este lanzamiento es de todos los productos de la provincia, incluso con números musicales y show. Vamos a apostar también en  una campaña gráfica, televisiva y radial para ver si podemos despertar nuevamente el interés por nuestra provincia que, igual, yo creo que está intacto. 

¿A qué productos apuntan para esta promoción? 

Nosotros tenemos productos como las grandes ciudades, principalmente todo lo que es Santa Fe y Rosario. Estos  son productos ideales  para el turismo en familia, aunque también se hace foco en el turismo de reuniones. Son destinos fuertes que funcionan muy bien para la temporada de invierno  porque hay actividades para todos los gustos. 
Hay mucha oferta y esos destinos, a  pesar de todo, funcionaron muy bien en el verano porque los que tuvieron problemas fueron los destinos de pesca y de naturaleza que se vieron muy afectados por los problemas que ya mencioné.

¿Qué clase de turista visita la provincia?

Tenemos un buen porcentaje de turismo interno y un alto porcentaje de turismo regional, más que nada de las provincias que están alrededor nuestro porque Santa Fe es una provincia muy conectada. Las opciones para llegar puede ser por autopista o incluso por conexión aérea, lo que amplía aún más el rango de los turistas que nos vistan. Hay mucha conexión y estamos cercanos a los grandes sitios poblados, lo cual es un plus. También tenemos una visita internacional importante debido, en parte, al turismo de naturaleza y al turismo histórico y cultural. Esto tiene que ver con el tipo de inmigración que pobló a la provincia de Santa Fe, pero también el turismo de reuniones pone lo suyo.

¿Piensan realizar más acciones para seguir atrayendo al turista extranjero?

Sí, es un punto importante porque es algo que viene en crecimiento y nos favorece mucho, no sólo como provincia, sino a la región en sí. 

Es por esta razón que participamos de Buy Argentina, para darle más visibilidad a la provincia y mostrar lo que tenemos para ofrecer, estableciendo relaciones con los compradores del mundo.