Wyndham Santa Marta Aluna Beach inició sus operaciones el 1.° de diciembre con una oferta total de 135 habitaciones bajo su concepto de Aluna, basada en la calidad de servicio única que va más allá de lo convencional, en el marco de familia de marcas de Wyndham Hotels & Resorts.

“Se trata de un producto que busca combinar las comodidades de un apartamento con todos los servicios de un hotel con estándares internacionales, para transformarse en la nueva tendencia de alojamiento para quien busca sol y playa”, explicaron. 

El alojamiento, equipado con capacidad entre 2 y 8 personas, con vistas al mar y terraza privada, cuenta con 5000 m² de playa exclusiva y pegado al acceso del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar. 

Entre sus servicios, se destacan la piscina al aire libre, el restaurante y gimnasio en la playa, un beach bar, piscina para niños, mini market, restaurante con desayuno buffet y de comida local; así como un espacio al aire libre donde se podrán realizar eventos únicos como bodas, celebraciones y actividades recreativas.

Además, brindará servicios como: spa, room service 24 horas, transporte privado, vacation planner, valet parking y parqueadero de cortesía. En este marco, Marisol Torres, gerente general de la compañía, celebró: "Es una oferta en servicio de talla internacional e incorporando lo mejor de nuestra identidad local. Este proyecto está diseñado para dar la mejor experiencia de viaje a nuestros huéspedes. Es un lugar diseñado y construido, para el disfrute de los viajeros que aman y necesitan la vida frente al mar”.

LAS OPCIONES DE LAS HABITACIONES:

  • Studio (habitación, 1 king, cocina y terraza privada)
  • ApartaSuite (1 king, sofá cama, cocina y terraza privada)
  • Apartamento (2 habitaciones, 2 king, sofá cama, cocina, lavandería y terraza privada)
  • Apartamento Deluxe (3 habitaciones, 2 king, 2 twins, sofá cama, cocina, lavandería y terraza privada).

DESARROLLO AMBIENTAL

Este nuevo hotel será un hito en desarrollo ambiental dado que contará con múltiples certificaciones, tanto a nivel de una construcción sostenible como de operación hotelera, al permitirle a sus huéspedes avalar la disminución real de la huella de carbono.

En este sentido, Wyndham Santa Marta Aluna Beach impulsa desde su construcción el cuidado medioambiental y un óptimo aprovechamiento de recursos, entre los que destacan: arquitectura bioclimática, ventilación natural en zonas comunes, 1800 m² de jardines por cada Torre, reserva ambiental con programa de reforestación, planta de tratamiento de agua potable y de tratamiento de aguas residuales para riego de áreas verdes, así como generación de energía eléctrica vía paneles solares, entre otros.

Proyecto – Wyndham Santa Marta Aluna Beach Club
Proyecto – Wyndham Santa Marta Aluna Beach Club

PLANES DE EXPANSIÓN

Debido a la gran importancia que tiene el turismo a nivel mundial, el plan de expansión se encuentra acorde a los crecientes niveles de demanda del destino: es importante destacar que una segunda Torre ya se encuentra vendida, con lo cual se incorporarán 244 habitaciones que entrarían en operación durante 2025. 

Asimismo, se estima que una tercera Torre próxima a iniciar preventa a inversionistas en diciembre 2023, tendrá 195 habitaciones y comprende estas nuevas áreas: centro de convenciones, centro comercial, restaurantes, terraza de bares, torre de parqueaderos, club de playa, club de deportivo con canchas de tenis, futbol y voleibol de playa, así como spa, piscina infinita y deportes acuáticos, que entrarán en operación en 2027.

Proyecto – Wyndham Santa Marta Aluna Beach Club
Proyecto – Wyndham Santa Marta Aluna Beach Club

De esta forma, la iniciativa representará un total de 574 habitaciones y una inversión de 125 millones de dólares, además de generar, en promedio, 1400 empleos durante la etapa de construcción y más de 500 empleos directos durante la operación. De estos puestos de trabajo, el 75 % son ocupados por habitantes locales.