Este tipo de celebraciones culinarias promueven los lazos que se hacen a través de la comida y la cultura con los viajeros latinoamericanos que siguen eligiendo el Caribe para vacacionar, Bajo el lema "La historia del ron... desde entonces hasta ahora", el Festival de Comida y Ron festeja sus diez años, a través de los cuales ha ido evolucionando, se ha hecho más grande y ha destacado a Barbados como la "Capital Culinaria del Caribe".

"Barbados ofrece algo único para todo tipo de viajero. El Festival de Comida y Ron es una gran oportunidad para que los turistas exploren la isla a través de un viaje culinario", dijo Corey Garett, director de Latinoamérica y el Caribe para Barbados Tourism Marketing Inc. (BTMI). "Destacando lo mejor de la isla, el festival hace que los locales y visitantes experimenten los sabores únicos que Barbados tiene para ofrecer".

A través de los años, el festival ha acogido a muchos chefs internacionales y de renombre mundial. Algunos de los chefs famosos son Marcus Samuelsson, el Chef de Estrella Michelin Tom Aikens, Iron Chef José Garcés y la estrella de Food Network Anne Burrell. La marca también ha presentado influyentes chefs locales y mixólogos como Damian Leach, Craig Greenridge y el gurú de la pastelería Javon Cummins.