Meliá Hotels International anunció la apertura en mayo de su primer hotel Meliá Collection en Madrid, que será una nueva muestra de su crecimiento estratégico en el segmento de lujo y de su compromiso de renovación y reposicionamiento de su portfolio, apostando por la calidad y la diferenciación.

Se trata del resultado de la transformación del antiguo Hotel Madrid Atocha, Affiliated by Meliá, con una ubicación inmejorable en Las Letras de la capital. De este modo, rebautizado como Casa de las Artes, Member of Meliá Collection, su legado cultural toma protagonismo en el hotel, lo que demuestra integración de la cultura y la identidad local en la oferta turística. 

Meliá Hotels International inaugura un hotel de lujo en Madrid

Concretamente, el hotel está ubicado entre la calle Atocha, una de las principales arterias del centro de la ciudad, y la calle Moratín, conocida por sus tiendas de antigüedades y librerías. 

Además, el Museo del Prado, el Museo Thyssen o el Museo Reina Sofía están a menos de un kilómetro de distancia. Por todo ello, la Casa de las Artes rinde homenaje a los grandes escritores que dieron vida a las calles de este barrio y ofrece una propuesta de valor donde las bellas artes, en todas sus disciplinas, son el hilo conductor.

A su vez, el hotel, de 137 habitaciones, contará con un innovador concepto de restaurante teatro, donde los clientes no solo podrán degustar exquisitos sabores, sino que también formarán parte de un espectáculo en directo que cobra vida a su alrededor. 

Meliá Hotels International inaugura un hotel de lujo en Madrid

Sus áreas comunes incluyen también una biblioteca que invita a distraerse entre sus estanterías, una sala de cine para proyecciones privadas, un patio interior ajardinado con techo acristalado y una piscina termal. Además, estará equipado con un gimnasio y dispondrá de diversas salas de reuniones. 

El hotel ocupa cuatro edificios que han sido unidos en su interior, siendo el más importante un edificio palaciego de 1913. El objetivo del proyecto ha sido poner en valor la propia arquitectura de los edificios trayéndolos a la actualidad, tanto con la transformación del uso de los espacios como con los recursos contemporáneos utilizados. Además, en homenaje a Miguel de Cervantes y a la Sociedad Cervantina, todas las habitaciones incluyen un grabado de Gustave Doré realizado para la edición del Quijote de 1869.