Hotelbeds y la implementación de una plataforma moderna
Nicolas Huss, CEO de la compañía hotelera, analizó el proceso que llevó adelante para el desarrollo de la empresa y cuáles fueron las decisiones claves.
Hotelbeds está atravesando uno de sus mejores momentos, y en gran parte, se debe a Nicolas Huss, quien, desde su ingreso a la compañía, se encargó de fortalecer las estrategias. En lo que va del año, la empresa registra su mejor quincena de reservas por ingresos en su historia, con un promedio de una reserva por segundo durante la hora pico.
En la conferencia MarketHub Americas de Hotelbeds, la cual tuvo lugar en Cancún, Nicolas Huss reveló su visión respecto a la tecnología de viajes, inteligencia artificial y la necesidad de la sustentabilidad.
Una gran disyuntiva dentro del mundo turístico es la implementación de viajes más sostenibles. La realidad requiere que es una necesidad modificar el sistema, aunque esto significaría que las empresas deban recortar sus ganancias. Ante este contrapunto, Nicolas Huss asevera que los comportamientos éticos no deben debatirse y afirma: “no es negociable”.
LAS DECISIONES CLAVE QUE TOMÓ HOTELBEDS
Para sacar adelante a Hotelbeds de su duro momento, Nicolas Huss se ocupó de mejorar las ofertas de servicios y productos a clientes y socios, lo que logró mediante la adquisición de nuevos métodos, como valorizar los datos, utilización de inteligencia artificial y automatización de recursos.
Por último, Nicolas Huss explicó cómo Hotelbeds incluyó la utilización de inteligencia artificial en su trabajo cotidiano: “Nuestro ADN es comercial, con los pies en la tierra, pero al final tenemos 4 mil millones de búsquedas al día, lo que significa que la gente nos usa como una enorme base de datos de metabuscadores. Todo lo que vaya pasando, más datos, más inteligencia en el sistema, etc., esto debería funcionar bien para nosotros”.