Con sus delicias, Argentina capta viajeros internacionales
Para potenciar el mercado gastronómico, desde el Inprotur activaron una campaña en redes sociales para dar a conocer la historia de las comidas tradicionales.
Desde el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) se busca potenciar algunas de las cualidades gastronómicas que se ofrecen en el país. La estrategia consiste en explicarlas a través de las tradiciones, con un recorrido histórico.
La acción se desarrolla a través de las redes sociales de Visit Argentina. A continuación, dos comidas que esconden o formaron una nueva costumbre.
- Las facturas:
Como gran acompañante del mate, en el desayuno o la merienda, las facturas son pastelería destacada y sagrada para el argentino. La llegada de estas masas específicas fue en 1880 cuando diferentes inmigrantes, de distintas partes de Europa, llegaron a la Argentina.
En 1887 se creó el sindicato de panaderos, quienes finalmente instalaron las diferentes masas con sus sabores. Algunas eran especiales para los actores sociales de la época, como los militares o encargados de la iglesia. Por último, desde el Inprotur destacaron que tomaron un lugar especial y popular en el día a día.
CORONADOS DE GLORIA: EL TURNO DE LA GASTRONOMÍA
Hace algunas semanas, se llevó a cabo la segunda edición del Mundial del Alfajor. La competencia tuvo lugar en La Rural y permitió la participación de más de 70 expositores.
Allí se premiaron diferentes categorías, como alfajor negro, blanco, con dulce de leche, de fruta y de maicena. También, se analizaron en detalle la consistencia de la galleta, la textura, el aroma y el glaseado de cada producto, en su versión simple y triple.
Finalmente, el ganador del Campeonato Mundial del Alfajor en 2023 es de la marca Quiero y está hecho de dulce de leche, con ganache de maní y chocolate semi amargo. Se trata de un alfajor triple, que esperan que su distribución sea próxima y masiva.