Cambios en la dirección financiera de Meliá Hotels International
La empresa decidió ascender a Ángel Luis Rodríguez Mendizábal tras la salida de Sonia Jerez Burdeus, quien dejó el cargo por motivos personales.
Meliá Hotels International ha anunciado que su directora financiera, Sonia Jerez Burdeus, quien se incorporó recientemente a la compañía, dejará el cargo por motivos personales.
Tras agradecer los servicios de Jerez, la empresa, con sede en Palma de Mallorca, anunció el nombramiento de Ángel Luis Rodríguez Mendizábal, actual vicepresidente de Joint Ventures y gestión del Portfolio, en el área de Real Estate, como nuevo Chief Financial Officer.
Ángel Luis Rodríguez entró al grupo en 2004, pero ya antes de su incorporación ocupó diversas posiciones de dirección financiera y de desarrollo de proyectos en empresas relacionadas con el sector hotelero a nivel nacional e internacional.
El nombramiento fue validado por la comisión de Nombramientos, Retribuciones y Sostenibilidad del Consejo de Administración de la compañía. En esta línea, Meliá Hotels decidió la unificación del departamento de Tecnologías de la Información (IT) con el de Digitalización. De esta manera, ambos reportarán al Chief Strategy Officer, Carlos González.
El presidente y CEO de Meliá, Gabriel Escarrer Jaume, expresó: “La apuesta por Ángel Luis Rodríguez como nuevo director Financiero aporta la combinación de la cultura y valores de la empresa y el conocimiento integral de la misma y de las necesidades financieras, no solo del grupo sino de los socios de referencia integrados en las distintas Joint Ventures existentes".
"Aporta asimismo un amplio expertise del mercado inmobiliario y un dominio de todos los aspectos del negocio y corporativos, y cuenta además con un gran reconocimiento en el mercado y una excelente reputación en los ámbitos financieros e inmobiliarios. Por ello, agradeciendo a Sonia Jerez el haber formado parte de nuestro equipo directivo, damos una ilusionada bienvenida al nuevo Chief Financial Officer de la Compañía”, concluyó.