Buenos Aires, sede de "50 Best Latinoamérica"
Chefs, periodistas y referentes gastronómicos de todo el mundo llegarán a Buenos Aires para la presentación de la séptima lista anual de los mejores restaurantes de Latinoamérica de 50 Best, uno de los rankings más prestigiosos de la escena internacional.
El jueves 10 de octubre, en la Usina del Arte, se entregarán los premios a los mejores restaurantes de la región. La agenda alrededor del evento, que organiza la editorial William Reed Business Media con la colaboración y el apoyo del Ente de Turismo de Buenos Aires y la Secretaría de Turismo de la Nación, incluye otras actividades en los que los referentes de la cocina internacional podrán encontrarse con lo mejor de la gastronomía local.
Los chefs y periodistas participarán en una cena de bienvenida, de una serie de discusiones sobre liderazgo culinario, #50BestTalks, y el Chefs’ Feast, el 9 de octubre. La serie de tres días de actividades culmina con la gala de entrega de premios del 10 de octubre. Los premios y galardones incluyen otras categorías como como el restaurante sostenible (Sustainable Restaurant Award), la selección de los chefs (Chefs’ Choice Award), la pastelería (Latin America’s Best Pastry Chef Award), o la mejor chef de la región (Latin America’s Best Female Chef Award), entre otros.
"Este evento es una gran oportunidad para el turismo de la Ciudad, ya que los viajeros muchas veces eligen un destino por su cocina y 50 Best trae a los grandes referentes del mundo gastronómico”, explicó Gonzalo Robredo, presidente del Ente de Turismo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. “Los chefs internacionales encontrarán en Buenos Aires una oferta de muchísimo valor, que combina lo mejor de nuestra cocina con la de muchas otras latitudes que llegaron con las diferentes migraciones”, amplió.
William Drew, director de Contenido para Latin America’s 50 Best Restaurants, explicó la importancia de lo que sucederá en Buenos Aires. “Después de los eventos en Perú, México y Colombia, nos emociona presentar los premios de este año en Buenos Aires. Junto al carácter internacional de su cocina y su magnífico patrimonio, la gastronomía de la ciudad y la vinicultura local son particularmente representativas del perfil de la región”, explicó.