Uruguay tendrá una línea aérea de bandera totalmente privada
Antonio Rama, CEO de Sociedad Uruguaya de Aviación (SUA), envió una carta al presidente Luis Lacalle Pou presentando la documentación necesaria para el permiso.
A través de un comunicado, la Sociedad Uruguaya de Aviación (SUA) anunció al presidente Luis Lacalle Pou la conformación oficial del organismo, la cual espera ser autorizada ante la Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica (Dinacia) este mes.
De esta forma, la línea aérea de bandera contará con capital 100 % privado, lo que no sucedía en el país vecino desde hace más de 10 años, hasta el quiebre de Pluna. Así, según el documento, el plan de operación incluye “una flota de seis aviones Airbus en 18 meses y una expansión a diez aeronaves en los próximos tres años”.
Por su parte, la firma de la sociedad quedó en manos de Antonio Rama, quien fue fundador de la aerolínea UAir y, hasta el momento, ejerce como comandante de Boeing 777 e instructor de vuelo y simulador de Qatar Airways.
CÓMO OPERARÁ SUA
La base de operaciones de la Sociedad Uruguaya de Aviación será el Aeropuerto Internacional de Carrasco, ubicado en el departamento de Canelones, y, a partir de lo explayado en la carta, contará con “un sólido y contrastado plan de negocios, respaldado por amplios recursos financieros destinados a mejorar significativamente la conectividad con la región y el mundo”.
A su vez, la sociedad se enfocará en generar 300 puestos de trabajo directos de alta calificación y más de 1500 empleos indirectos en Uruguay. Además, se implementará en el país el primer centro de mantenimiento y operaciones para América Latina, que abarcará, en un plazo de 5 años, la instalación del primer simulador categoría D full flight para entrenamiento de pilotos.