United Airlines hace su parte para #DejarElSorbete
Puede parecer que dejar de usar un solo sorbete no genere un cambio, pero las acciones pequeñas llevan a grandes cambios. Por eso, United Airlines decidió eliminar los agitadores de plástico y palillos de cóctel no reciclables y reemplazarlos con una alternativa ecológica hecha de bambú.
Desde principios de noviembre, estos productos estarán a bordo de sus aviones. Es un paso pequeño pero significativo para ayudar a minimizar el impacto que los productos plásticos tienen en el medio ambiente. Las tres razones principales para #DejarElSorbete (#SheddTheStraw):
El sorbete o bombilla en tu bebida parece pequeño, pero todos los sorbetes que usamos suman a un gran problema para nuestros océanos, lagos y ríos. Los plásticos desechables nunca desaparecen…y le hacen daño a los animales que habitan en estos ecosistemas.
Aproximadamente, 8.618 millones de kilos de plástico acaban en nuestros océanos anualmente.
Dado que los sorbetes no son biodegradables y son casi imposibles de reciclar, es probable que cada sorbete que se ha usado todavía exista en nuestro planeta.
Los estadunidenses usan aproximadamente 500 millones de sorbetes al día, aproximadamente el mismo peso que 1,000 autos.
Con 3.9 mil millones de kilos de plástico en nuestros océanos, nuestros esfuerzos colectivos tienen la capacidad de generar un gran impacto. Los productos de plástico pueden tardar hasta 22 años en degradarse e incluso para ese entonces no desaparecen por completo, dado que no son completamente biodegradables.
La eliminación de agitadores de plástico y sorbetes de cóctel son sólo una parte de la iniciativa que está tomando United. La empresa también recicla latas de aluminio, papel -incluyendo periódicos y revistas-, así como, productos de plástico a bordo de sus aviones. Estos esfuerzos son parte del compromiso de United por operar de una manera sustentable y responsable. También, actualmente, está evaluando opciones más sostenibles para sus operaciones de catering a bordo, más allá de su asociación actual con marcas que están comprometidas con prácticas sostenibles como Illy coffee, el cual sirven orgullosamente a bordo de sus aviones y en United Clubs y salones.
Adicionalmente, colaboran con el Acuario Shedd en Chicago, su ciudad natal, cuyo objetivo es despertar la compasión, curiosidad y conservación en el mundo de los animales acuáticos, y que hace su parte para ayudar a los animales y proteger las aguas a través de su campaña #DejaElSorbete. “Nos hemos asociado con el Shedd Aquarium por más de 30 años y nos enorgullece hacer nuestra parte para #DejarElSorbete y, así, ayudar a conservar nuestros océanos del exceso de residuos plásticos,” dijo Charlean Gmunder, vicepresidente de operaciones de catering de United.
“Estamos muy felices de trabajar con United Airlines para reducir los artículos de plástico desechable que se utilizan en todo el mundo y que, a menudo, contaminan los cuerpos de agua y pueden hacerle daño a la vida silvestre,” señaló Cheryl Mell, vicepresidenta senior de alianzas y programas de conservación del Acuario Shedd. “El compromiso de United con nuestra campaña de #DejaElSorbete, al retirar agitadores de plástico y palillos de cóctel es un brillante ejemplo de que el plástico viene en diferentes formas y que todos podemos ser parte de la solución para reducir nuestra huella de plástico en el mundo. Como aliado de Shedd durante 30 años, el liderazgo de United hacia las operaciones comerciales respetuosas con el medio ambiente trae un impacto positivo que se extiende al mundo entero.”
Es fácil seguir con nuestra vida cotidiana y olvidarnos de que toda acción ayuda cuando se trata de proteger nuestro medio ambiente. Aquí hay algunas cosas que podés hacer para ayudar cuando viajes:
Llevá contigo una botella de agua reutilizable. Recordá llenarla una vez que hayas pasado por seguridad.
Asegurate de reciclar cualquier producto de papel que utilices, como revistas y periódicos
Separá tus artículos de basura de tus artículos reciclables hasta que los retire un asistente de vuelo
Utilizá la aplicación móvil de United, en vez de una tarjeta de embarque de papel.