Copa Airlines ingresa a la nueva Era MAX con la incorporación a su flota del primer Boeing 737 MAX9, una de las aeronaves más modernas del mercado. Representa una forma distinta de volar, donde la comodidad, conveniencia y sostenibilidad son tres elementos diferenciadores que elevan el nivel del reconocido servicio de clase mundial que la aerolínea brinda diariamente.

“El MAX9 significa una nueva era en los más de 70 años de Copa Airlines. Con la llegada de esta aeronave incorporamos la última tecnología de Boeing,que formará parte deuna de las flotas más modernas y jóvenes de la industria.Además, el MAX9 es un símbolo de desarrollo y crecimiento que nos llena de orgullo y motiva a seguir innovando, ser cada día más eficientes en nuestras operaciones y dejar en lo más alto el nombre de Panamá en todo el continente”, comentó Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Airlines.

“La introducción de esta nueva aeronave a la flota de Panamá representa el alto nivel tecnológico y de complejidad que tiene la aviación de nuestro país.  Esto a su vez obliga a la Autoridad Aeronáutica Civil a mantener altos estándares tecnológicos en los sistemas, que permiten a estas nuevas aeronaves surcar de manera eficiente y segura el espacio aéreo panameño”, dijo Alfredo Fonseca Mora, director general de la Autoridad de Aeronáutica Civil (AAC).

“Por décadas,Copa Airlines ha tenido un gran éxito con los Boeing 737NG, y el futuro se ve aún mejor. En esta nueva Era, Copa continuará liderando en la industria al aprovechar los beneficios de vanguardia que ofrece el 737 MAX”, destacó Ricardo Cavero, vicepresidente de ventas de aviones comerciales Boeing para América Latina y el Caribe.

La nueva Era MAX de confort y conveniencia se caracteriza porla moderna configuración de la aeronave, que cuenta con 166 asientos distribuidos en dos clases y compartimientos superiores cerca de un 50% más espaciosos. Además, los modernos motores del MAX9 reducen el sonido en un 40%, haciendo la experiencia del viaje más silenciosa y placentera.