Debido al paro convocado por la CGT, que se realizará mañana y que promete ser contundente,  son varios los servicios de transporte que se verán afectados a lo largo del día. Es el caso de Aerolíneas Argentinas y LATAM, que anunciaron modificaciones en sus operaciones.  

"Para evitar mayores complicaciones, la compañía decidió adelantar sus vuelos del día lunes 24 de septiembre, entre las 20.00 y las 23.59 horas, de manera tal que se pueda garantizar el servicio a los pasajeros que tengan vuelos en dicha franja horaria", informaron desde AR.

Además, agregaron: "Quienes deseen devolver sus tickets, podrán hacerlo a través del mismo canal que utilizaron para la compra. Además, aquellos pasajeros que deseen reprogramar su vuelo, hasta dentro de los 7 días próximos al paro, podrán hacerlo sin restricciones y de acuerdo a la disponibilidad de plazas. El mismo criterio aplica para los tickets adquiridos con millas de Aerolíneas Plus".

Por su parte, LATAM Airlines Argentina indicó que  que "debido al paro nacional anunciado para el día martes 25 de septiembre, la operación desde, hacia y dentro de Argentina ha sido cancelada".

Asimismo, los pasajeros que hayan adquirido tickets para ese día, pueden reprogramar sus vuelos a través de los siguientes canales/ vías de programación de viaje:

- Aplicación LATAM: a través de la sección “Mis Viajes” de la aplicación LATAM Airlines.

- Reprograma tu vuelo LATAM Airlines: ingresando en el link https://www.latam.com/es_ar/apps/personas/autoproteccion usted podrá acceder a la reprogramación de su vuelo.

- Agencias de viajes: en caso de que el pasaje haya sido adquirido a través de una agencia de viaje, sugerimos contactarse con la misma a fin de efectuar la reprogramación del vuelo.

- Oficinas comerciales: acercándose a las oficinas comerciales de LATAM Travel el pasajero podrá reprogramar su vuelo.

- Contact Center: comunicándose con el centro de atención telefónico de LATAM Airlines al 0810-9999-526.

Todos aquellos pasajeros que lo deseen podrán optar por las siguientes alternativas:

• Cambios de fecha/vuelo (mismo origen-destino):

Todos aquellos pasajeros que deseen cambiar de fecha/vuelo sin penalidad ni diferencias tarifarias (puede ser ida y regreso simultáneamente) podrán desde hoy hasta 15 días después de la fecha original.

• Cambio de ruta:

Un cambio de ruta sin penalidad, sujeto a las diferencias de tarifa aplicable.

• Devolución:

La devolución aplica sin multa y para todos los cupones del ticket sin utilizar.