Malaysia Airlines presenta su nuevo chatbot para efectuar reservas aéreas, desarrollado en colaboración con Amadeus
Malaysia Airlines, en colaboración con Amadeus, ha lanzado MHchat, una nueva herramienta que ayuda a los viajeros a efectuar reservas de vuelos y pagos a través de la conocida aplicación Facebook Messenger.
Desarrollada de forma conjunta con Malaysia Airlines como cliente piloto, Amadeus Chatbot for Airlines es una nueva solución diseñada para que los viajeros puedan reservar vuelos, acceder a sus reservas y formular preguntas de forma más sencilla a través de una plataforma de mensajería integrada en redes sociales con la que los clientes ya están familiarizados.
A través de Facebook Messenger, los clientes de Malaysia Airlines pueden acceder a MHchat si quieren visualizar vuelos o hacer preguntas relacionadas con una reserva. El chatbot buscará, localizará y mostrará ofertas o información mediante el uso de inteligencia artificial (IA). Los viajeros pueden incluso efectuar una operación, realizar el pago de forma segura y recibir el itinerario de viaje, todo ello en la misma aplicación.
Diseñado para imitar la forma de expresarse de un humano, MHchat actúa como un auténtico «compañero de viaje» que entiende las necesidades de los viajeros. El resultado es una solución inteligente y conveniente, disponible 24 horas al día, los 7 días de la semana, lo que se traduce en una mayor fluidez en las operaciones y en la obtención de respuestas inmediatas, además de permitir que las conversaciones tengan lugar cuando mejor convenga al cliente.
El comandante Izham Ismail, consejero delegado de Malaysia Airlines, comentó: «La experiencia de los clientes constituye una prioridad fundamental para Malaysia Airlines y mostramos un firme compromiso con la mejora continuada de este aspecto. Nuestra estrategia de transformación digital radica en el núcleo de este proceso, dado que siempre buscamos tecnologías innovadoras de cara a optimizar todos los puntos de contacto para nuestros pasajeros. Nos complace asociarnos con Amadeus para el lanzamiento de MHchat y estamos muy ilusionados por ser los primeros en Malasia en ofrecer esta herramienta a los viajeros. Estamos encantados con la capacidad que demostró Amadeus a la hora de desarrollar esta solución innovadora en tan solo unos pocos meses. Nuestro objetivo es seguir explorando cómo brindar a nuestros consumidores unos servicios más personalizados e integrados».
Cyril Tetaz, Executive Vice President, Airlines, Asia Pacific, Amadeus declaró: «Nos complace enormemente trabajar con Malaysia Airlines en el marco de su transformación digital. MHchat refleja el compromiso de la aerolínea con el desarrollo de sus canales digitales.
La agilidad es crucial a la hora de trabajar en soluciones digitales innovadoras, y colaborar con Malaysian Airlines nos ha permitido desarrollar esta plataforma innovadora en tres meses. Muchas aerolíneas están llevando a cabo iniciativas de transformación de gran calado, impulsadas por la firme voluntad de hacer frente a la competencia y, sobre todo, de mejorar la experiencia del cliente».
Amadeus Chatbot puede personalizarse al gusto de las aerolíneas, lo que permite una mayor satisfacción de los clientes, además de generar más oportunidades en términos de ingresos y ahorros de costes en el ámbito del servicio al cliente.
Mientras Malaysia Airlines prueba la versión piloto de MHchat, Amadeus seguirá impulsando avances tecnológicos y mejorando el chatbot con nuevas características, como el soporte multilingüe, la posibilidad de añadir servicios complementarios a una reserva e incluso la integración con Alexa, el asistente de Amazon, para incluir funcionalidades de voz.
Amadeus Chatbot for Airlines se inscribe en el objetivo general de Amadeus de dar forma al futuro del sector de los viajes mediante el desarrollo de tecnologías que repercutan de forma positiva en las comunidades de todo el mundo.