Hasta el momento el vuelo más largo del mundo lo tenía Qatar Airways en su conexión Auckland-Doha de 18 horas y 14.535 km. Pero, desde el 11 de este mes,  Singapore Airlines, que ya cuenta con el Airbus A350-900ULR (ultra longe range), le sacará el récord con la ruta New York - Singapur.  El vuelo recorrerá los 16.700 km de distancia que separan ambas ciudades en un tiempo estimado de 18 horas y 45 minutos.

El avión, primero de los siete A350-900ULR que la aerolínea encargó a Airbus y da una nueva vuelta de tuerca a los vuelos de ultra largo alcance, operará la ruta desechada por hace más de cuatro años por Singapore, dejando un hueco del que se beneficiaron aerolíneas como Qantas y Cathay Pacific.

El nuevo servicio de Singapore, que superará en duración a la ruta Auckland-Doha de Qatar, ofrecerá inicialmente tres vuelos en su primera semana de operación, que pasarán a una frecuencia diaria a partir del 18 de octubre.

Además, la aerolínea prevé usar otro de estos aviones en otra ruta ultra larga, en este caso entre Singapur y Los Ángeles, que operará a partir de noviembre. También prevé aumentar otras rutas directas entre Estados Unidos y el país asiático.