Turkish Airlines y flybmi anuncian un acuerdo de código compartido
El convenio firmado por ambas aerolíneas introduce a Estambul como nuevo destino para flybmi y, a su vez, ocho rutas europeas (desde Bruselas a Newcastle y East Midlands, Norrköping y Saarbrücken a Munich, Oslo a Aberdeen y Hamburg, Dusseldorf y París a Bristol) a los pasajeros de Turkish Airlines.
A cambio, los clientes de la aerolínea regional británica flybmi podrán disfrutar de volar desde el Reino Unido e Irlanda a Estambul desde el 1 de octubre de 2018. La asociación brindará a los viajeros de negocios y de ocio la oportunidad de reservar sus pasajes desde flybmi.com y la posibilidad de volar desde Manchester, Londres Heathrow y Dublín a la metrópolis turca. Además, el código compartido también abrirá rutas dentro de Europa para flybmi, ya que los pasajeros podrán volar desde Estambul a Bruselas, París, Dusseldorf, Hamburgo y Oslo como parte del acuerdo.
El movimiento estratégico fortalece la presencia de la red de ambas aerolíneas en toda Europa y cada una de ellas disfruta de importantes beneficios para sus viajes.
Ahmet Bolat, director de inversiones y tecnología de Turkish Airlines comentó sobre el convenio: "Nos complace firmar este acuerdo de código compartido con flybmi. Volando a 49 destinos nacionales y 255 destinos internacionales en 122 países como la única aerolínea del mundo que llega a más países y destinos internacionales, creemos que este acuerdo mejorará nuestra asociación al maximizando las oportunidades de viaje ofrecidas a nuestros pasajeros a través de nuestras redes de vuelo".
Jochen Schnadt, director comercial de flybmi, explicó: "Este nuevo código compartido con nuestro socio, Turkish Airlines, permite a nuestros clientes reservar vuelos a Estambul a través de flybmi.com, llevándonos a Turquía por primera vez en la historia de la aerolínea. Este es otro paso más de flybmi en la construcción y ampliación de su red integral de alcance global. La asociación con Turkish Airlines es parte de nuestra estrategia global para mejorar aún más la conectividad hacia y desde nuestra red de regiones empresariales clave en toda Europa ".
Turkish Airlines conecta 255 destinos internacionales con Estambul, donde posee su centro de operaciones. Estambul ofrece ventajas transcontinentales gracias a su ubicación única como conectora de dos continetes (Europa y Asia), facilitando los vuelos de conexión a destinos en todo el mundo.