Amadeus completa la adquisición de TravelClick
Amadeus anuncia hoy que ha completado la adquisición de TravelClick a Thoma Bravo por 1.520 millones de dólares.. La adquisición constituye un importante avance para Amadeus en el sector hotelero. La compañía tecnológica dispone de una cartera de soluciones innovadoras orientadas a hoteles y cadenas de todos los tamaños a escala mundial.
«La compra de TravelClick refuerza de forma considerable nuestra presencia en el sector hotelero, dado que amplía no solo nuestra cartera de productos, sino también nuestro saber hacer y presencia internacional», declaró Luis Maroto, consejero delegado de Amadeus. «En un mercado muy fragmentado, Amadeus dispone ahora de los profesionales y de la tecnología necesaria para ayudar a los hoteleros a afrontar el reto de brindar una experiencia de calidad a sus clientes».
TravelClick formará parte de la división de Hospitality de Amadeus, que estará encabezada por Francisco Pérez-Lozao. En un primer momento, TravelClick será una entidad independiente dentro de la división y se conservará la marca de la empresa adquirida, que se conocerá como «TravelClick, una empresa de Amadeus».
«El mercado hotelero ofrece una gran oportunidad para un proveedor tecnológico con capacidad para unificar sistemas independientes y facilitar a los hoteleros una perspectiva unificada sobre sus huéspedes lo que, a su vez, les permite prestar un mejor servicio al cliente, generar nuevas fuentes de ingresos y gestionar sus costes», comentó Pérez-Lozao. «Ese es el objetivo que tenemos para el sector y estamos encantados de incorporar el equipo de TravelClick y empezar a trabajar juntos para lograrlo».
Con sede en Nueva York, TravelClick es un proveedor de soluciones globales para hoteles y presta servicio a más de 25.000 clientes en 176 países. Proporciona soluciones innovadoras basadas en la nube que incluyen un Sistema de Reservas (CRS) para hoteles independientes y de tamaño medio y una Solución para la Gestión de Huéspedes (GMS), así como soluciones de business intelligence y medios. Esta cartera otorga a los hoteles capacidad de distribución en todos los canales, tanto digitales como tradicionales. También les permite mejorar la interacción digital con los clientes, incrementar los ingresos y la rentabilidad, reducir costes y crear una marca de gran solidez.
Como parte del acuerdo de adquisición, aproximadamente 1.100 empleados de TravelClick pasarán a formar parte de Amadeus con carácter inmediato.
La adquisición de TravelClick por parte de Amadeus ha recibido todas las autorizaciones necesarias por parte de los reguladores, incluida la de las autoridades de competencia, para operar en todos los mercados relevantes.